DIF municipal busca frenar los suicidios en Isla Mujeres

  • La institución buscará crear conciencia entre los jóvenes de la importancia de vivir
Ruth Sansores
SUICIDIO-2188

La tarea de tomar conciencia en aquellas personas que sufren depresión continuará indefinidamente, a través de las autoridades del DIF para evitar casos de suicidio.

Isla Mujeres.- El alto índice de menores y mujeres con problemas de depresión, generó acciones inmediatas en este municipio, con el arranque de “Unidos por la Vida” del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia en Isla Mujeres, pretenden atacar el problema de raíz.

En coordinación con el programa de PAMAR, el DIF Isla Mujeres inició esta campaña con una plática preventiva, para realizar actividades deportivas en las que destacó un torneo relámpago de volibol, en el domo verde de la colonia Salina Chica.

A través de las actividades tanto de persona a persona como deportivas, se pretende reunir a jóvenes y tomar consciencia entre ellos para que a su vez difundan el mensaje de preservación de vida entre sus amigos y compañeros de escuela o deporte.

La tarea de tomar conciencia en aquellas personas que sufren depresión continuará indefinidamente a través de las autoridades, se hará extensiva a deportistas, pero en esta ocasión con jóvenes practicantes de hándbol, los que también disfrutaron de un torneo relámpago.

A través de especialistas en la materia otorga las herramientas necesarias para tomar conciencia entre los jóvenes y también entre los padres de la importancia de detectar a tiempo las alertas que presentan quienes piensan cometer suicidio.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil