Nuevo puerto de Isla Mujeres creó 59 empleos

  • La primera fase consiste en una terminal para embarcaciones turísticas, patio de maniobras, taquillas y registro de equipaje
Yolanda Montalvo
Se ofrecerá a los viajeros infraestructura de alto nivel.

Se ofrecerá a los viajeros infraestructura de alto nivel.

La construcción de la terminal marítima de Isla Mujeres genera 59 empleos directos y un estimado de 177 indirectos, y a la fecha muestra un avance en su edificación del 50%, por lo que ya va tomando forma la fachada.

La primera fase de construcción consiste de una terminal para embarcaciones turísticas, patio de maniobras, taquillas, área para el registro de equipaje, cuarto de máquinas, pasillos y oficinas. Esto ya se encuentra en la etapa de aplicación de acabados, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

Señaló que los trabajos de demolición de la antigua terminal se reportan concluidos y en lo que respecta a la segunda fase, la cual consiste en la construcción de la sala de espera, el food court, servicios sanitarios, motor lobby, locales comerciales y arcos de acceso, tienen también  50 por ciento de avance.

Barrón Barrera detalló que la próxima semana se prevé finalice la puesta de pilotes para dar inicio a la construcción de los demás edificios.

“El puerto no ha dejado de prestar servicio a los miles de usuarios, ya que se adecuó de forma provisional para su operación una terminal general para embarcaciones de ruta”.

De esta manera, el gobierno estatal  refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo de proyectos portuarios en el estado, en respuesta a la creciente demanda de servicios y a la consolidación de Quintana Roo como importante destino turístico.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil