Niño de 5 años muere asfixiado por una uva en su escuela

  • Personal del plantel no supo cómo auxiliarlo
Las profesoras no supieron atender al menor, por lo que en pocos minutos falleció por obstrucción a las vías aéreas.

Las profesoras no supieron atender al menor, por lo que en pocos minutos falleció por obstrucción a las vías aéreas.

Cancún.- Un menor de 5 años de edad falleció asfixiado por una uva que tragó mientras se encontraba desayunando al interior de su escuela denominada “Nuevo Kaankun” que se ubica en la Reg. 227, Mz. 27, al poniente de la ciudad.

De acuerdo con información recabada en la Subprocuraduría de Justicia, el menor Diego Raúl J.C., se encontraba ingiriendo sus alimentos, cuando de forma sorpresiva se llevó las manos al cuello, manifestando que tenía algún alimento atorado.

Sin embargo, la poca preparación en primeros auxilios con los que cuenta el personal de aquella escuela, dificultó que las maestras pudieran auxiliar  al menor, lo que en minutos le provocó obstrucción a las vías aéreas y posteriormente la muerte.

Ante esta calamidad, la dirección de la escuela tardó más de media hora en solicitar los servicios de socorro, en un intento por tratar de ocultar la situación, hasta que finalmente arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que el menor ya había fallecido.

La Dirección Municipal de Protección Civil por su parte, clausuró el lugar y fijó una multa que supera los 30 mil pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil