El gobierno busca educación de mayor calidad: Peña Nieto

  • Al visitar la primaria “Juventino Rosas”, en Ecatepec, reconoció a la Cámara de Diputados por aprobar el Presupuesto de Egresos 2014
El presidente Enrique Peña Nieto interactuó con alumnos de la escuela primaria “Juventino Rosas”, en Ecatepec, Estado de México.

El presidente Enrique Peña Nieto interactuó con alumnos de la escuela primaria “Juventino Rosas”, en Ecatepec, Estado de México.

Ecatepec, Estado de México.- El presidente Enrique Peña Nieto visitó ayer la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, del municipio de Ecatepec, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia, ante quienes refrendó “el empeño que tiene el gobierno de la República para impulsar y lograr una educación de mayor calidad para todos los niños y jóvenes del país”.

Señaló el mandatario que tener escuelas de calidad, con herramientas que garanticen una mejor educación para nuestra niñez y juventud, es parte del alcance de la reforma educativa. Aseguró que esta reforma “garantiza que la educación seguirá siendo gratuita, y obligatoria para el Estado prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos”.

Añadió que otro avance de la reforma educativa es el modelo educativo de escuelas de tiempo completo, con el que los planteles amplían sus horarios para que los niños puedan tener actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales; reforzar sus estudios en materias como matemáticas, y recibir alimentos.

“Esto es un avance muy importante en favor de la educación de nuestro país, para nuestros niños y nuestros jóvenes”, subrayó.

En el evento, el pPresidente Peña Nieto también expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del presupuesto para el próximo año, “que nos va a permitir construir más escuelas de tiempo completo en todo México”.

Mencionó que uno de los grandes beneficios del presupuesto aprobado “es que considera una partida muy importante, de poco más de 12 mil millones de pesos, para seguir ampliando el programa de escuelas de tiempo completo”, lo que significa multiplicar por cuatro el presupuesto que había anteriormente.

Apuntó que ello posibilitará “que tengamos para el próximo ciclo escolar 15 mil escuelas de tiempo completo en todo el país, y lo que nos hemos propuesto como objetivo del gobierno es llegar, en esta administración, a 40 mil escuelas de tiempo completo”.

Esta es una escuela, de las más de 6 mil que hay en el país, “y venimos para reafirmar el compromiso del gobierno de la República para que este proyecto de Escuelas de Tiempo Completo crezca de manera importante en los próximos años”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Sitios de interés

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2014



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil