Mantienen vivas tradiciones mayas en Playa del Carmen

El huipil es parte del terno regional de la península de Yucatan, vestimenta que se utiliza para realizar el baile de “La Cabeza de Cochino”. (Foto: Especial)

Solidaridad.- Playa del Carmen es el lugar elegido por muchas personas que desean visitar el Caribe estos últimos años; lugar que del mestizaje conserva intacta sus tradiciones. A tan solo 40 minutos del aeropuerto de Cancún, cuenta con todo lo que busca un turista para relajarse y mantenerse entretenido. Es uno de los pocos sitios en el Caribe donde se puede disfrutar de aguas cristalinas en un mar con los siete tonos que van de azul a verde turquesa acompañando las finas arenas blancas de sus playas y arrecifes que atraen a buceadores de todo el mundo.

Para los amantes de las actividades en el mar, no pueden perderse de disfrutar los paseos en catamarán, windsurf, parasailing sobre el mar, buceo y la inolvidable experiencia de nadar con delfines.

Otras actividades recomendables son las visitas a los eco-parques naturales de Xel-ha y Xcaret, espelebuceo (es un buceo en cenotes y ríos subterráneos en varios sitios de la Riviera Maya) y el paracaidismo (skydiving).

Los restaurantes son también dignos de mencionar, en ellos se puede disfrutar de una atmósfera tropical y relajada que incluyen comida de Italia e India, mariscos y, claro, la mejor comida mexicana. Muchos de estos restaurantes tienen instalaciones al aire libre y bajo las estrellas, con mirador a la playa o la Quinta Avenida.

Playa del Carmen cuenta con una movida vida nocturna, sus calles son el sitio favorito para quien busca diversión: bailarines de danza regional con atuendos prehispánicos realizando sus místicas danzas rituales, interpretaciones callejeras y artistas creando su arte para fascinación de los transeúntes.

Excéntrica, bella, mágica, natural y aún sumergida en sus tradiciones, Playa del Carmen es la perfecta combinación para quienes deseen disfrutar de la belleza natural del Caribe y la cultura del universo maya.

Por ello, las tradiciones mantienen unida y con identidad a la comunidad de esta parte de la Riviera Maya, tanto que Doris Arcila, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya estas costumbres y participó con los fundadores en la fiesta anual.

“Es un honor participar en las festividades de la ciudad, estar con los fundadores, quienes siempre han adoptado a la gente y familias que han llegado de todas partes del mundo para establecerse. Agradezco que continúen con estas tradiciones y que sean una muestra de unión. Son un ejemplo para nuestros hijos”, destacó.

Portando el terno regional, traje típico de la península de Yucatán, la presidenta del DIF bailó “la cabeza de cochino” al lado de Filiberto Martínez, presidente municipal, quien vistió también de manera típica.

La fiesta del gremio de fundadores, fue marco para invitar a la gente a que acuda a la feria y se sume a las actividades que el gobierno municipal programó para el esparcimiento y diversión de los habitantes y turismo que visita a Playa del Carmen.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.


Sitios de interés

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2014



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil