Todas las pruebas practicadas han resultado negativas, pero sigue preso

  • Otro presunto culpable
Sin una denuncia formal y sin que las pruebas sean contundentes contra su persona, un joven de 24 años permanece preso en Playa del Carmen.

Sin una denuncia formal y sin que las pruebas sean contundentes contra su persona, un joven de 24 años permanece preso en Playa del Carmen.

Cancún.- Familiares de Luis Alberto Vizcarro Bartolo denunciaron que a un año de ser detenido y de no existir una acusación directa en su contra, éste permanece preso en la cárcel de Playa del Carmen por una mala integración del expediente y por supuesta tortura de judiciales para elaborar su declaración.

Detenido el 13 de marzo de 2013 acusado de violar a una turista, Vizcarro Bartolo no ha tenido un proceso apegado a derecho, según sus familiares, pues la turista de nombre Elizabeth Ands “D”, nunca interpuso la denuncia correspondiente y jamás señaló al procesado como su agresor.

La hermana del detenido dijo que al ser revisado por peritos de la Procuraduría de Justicia, su familiar resultó negativo a cualquier prueba que pudiera incriminarlo en la violación.

Explicó que su hermano fue detenido arbitrariamente en el hotel Iberoestar Playa Paraíso, desde donde los judiciales empezaron a golpearlo y a decirle que “mejor confesara”.

“Mi hermano no ha tenido un proceso apegado a derecho. La supuesta víctima nunca lo señaló a él como su agresor, tampoco hay una denuncia directa que lo incrimine, sólo suposiciones de peritos”, dijo la hermana del reo.

El cierre de instrucción sería este 14 de abril, pero por la resistencia de una perito de nombre Alba Rocío Flores Santizo, podría retrasar la diligencia hasta por medio año más.

1 Respuesta para “Todas las pruebas practicadas han resultado negativas, pero sigue preso”

  1. vaquero dice:

    muy buena nota, espero que esto le ayude a mi hermano para que pronto pueda salir de donde esta ya que es una injusticia lo que estan cometiendo las autoriidades de quintana roo.

    gracias por el apoyo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil