Expresiones Artísticas de México

  • Imágenes para apreciar y recordar nuestras raíces
Faty Toledo

 

Expresión de misterio en rostro de mujer con su bebé.

Expresión de misterio en rostro de mujer con su bebé.

Exposición colectiva compuesta por cuatro colecciones de pinturas, cuya temática gira en torno a las tradiciones, cultura y arte contemporáneo inspirado en México y su gente, lo que se aprecia en los materiales, manejo de color, composición y formas.

Los artistas desarrollan obras con gran belleza estética, donde cada uno de ellos plasmó sus sentimientos.

Los expositores son Gloria Riojas, Sony, Celia H, Claudia A. López. Paola Ximena Méndez, Miguel Ángel Salas, Elena Santos, entre otros.

Uno de los rasgos característicos de la cultura mexicana es su pluralidad, la diversidad de etnias y grupos, que a partir de sí mismos expresan su  visión del mundo, cultura fincada en ideas, costumbres y espirituales.

Hablar de arte popular mexicano es acudir a esa instancia que remite al hombre a un ámbito de pertenencia, a un entorno y a un grupo específico. Es referirse a un arte que es popular en la medida en que se transmite una particular visión del mundo, resultado de una voluntad colectiva, una tradición dinámica y cumple con una necesidad de recreación, de transfiguración de ese mundo y de una sensibilidad estética.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil