Se incorpora Alemania a la campaña “Juntos por la Seguridad”

  • Las unidades cuentan con circuito cerrado
En la reunión se revisaron los resultados de la campaña “Juntos por la Seguridad”, concluyendo que el robo a bordo de los autobuses de las líneas Mayab y Oriente, que cubren las rutas Cancún-Chiquilá-Chiquilá-Cancún, disminuyó hasta 97 por ciento los últimos cuatro meses.

En la reunión se revisaron los resultados de la campaña “Juntos por la Seguridad”, concluyendo que el robo a bordo de los autobuses de las líneas Mayab y Oriente, que cubren las rutas Cancún-Chiquilá-Chiquilá-Cancún, disminuyó hasta 97 por ciento los últimos cuatro meses.

Lázaro Cárdenas.- El alcalde Luciano Simá se reunió con el cónsul honorario de Alemania, Rudolf Bittorf Schmitz y se llegó a un acuerdo bilateral para cooperar en temas relacionados con la seguridad, turismo y desarrollo económico.

El alcalde y el cónsul honorario coincidieron en que los esfuerzos conjuntos en estos rubros deben partir de una visión integral de corto, mediano y largo plazos, que salvaguarde la integridad física y las pertenencias del paseante y difunda sus bellezas naturales, ponderando el cuidado al medio ambiente.

Asimismo, se destacó la importancia que ha tenido la campaña “Juntos por la Seguridad”, que implementó la municipalidad, en coordinación con la empresa Autobuses de Oriente (ADO), misma que promovió la suma de la representación consular europea.

El alcalde Simá Cab recordó que en meses pasados tenían reportes de que la delincuencia aprovechaba el descuido de los visitantes para sustraerles sus pertenencias, sobre todo las de los extranjeros, y que por ello dispuso la presencia de un elemento de la policía a bordo de los autobuses que recorren la geografía municipal, “orden que durará toda mi gestión”.

Por su parte, Bittorf Schmitz, precisó que unos 100 mil turistas alemanes arriban anualmente a la entidad, interesados en su cultura y bellezas naturales.

Y que tal y como lo consignó recientemente durante la inauguración de la Casa Consular en Chetumal, “Quintana Roo se caracteriza por ser sensiblemente más seguro que otras partes de México… Por eso, continuaremos estimulando la afluencia de turismo alemán, y desde ahora, y de manera particular a Holbox”, dijo.

Mientras, los gerentes general y comercial de la Región Caribe del Grupo ADO, Julio García y Roberto León, respectivamente, coincidieron al señalar que a fin de dotar de más elementos de seguridad en sus unidades, el 95 por ciento de ellas cuenta con sistemas de vigilancia de circuito cerrado, además de otras herramientas para el mismo fin.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil