Carreterazo deja 36 muertos en Veracruz

  • Tras el choque, el camión de pasajeros se incendió en el kilómetro 134+950 de la vía Cosamaloapan-Acayucan
José Luis Montañez

 

Subrayó que las autoridades federales y estatales están plenamente coordinadas para garantizar la seguridad de los vacacionistas durante la Semana Santa.

Tras chocar, el autobús de pasajeros se incendió sobre la carretera Cosamaloapan-Acayucan.

Xalapa, Veracruz.- Un autobús turístico proveniente de Villahermosa, Tabasco, se incendió tras chocar contra un tráiler que al parecer estaba mal estacionado sobre la carretera federal Cosamaloapan-Acayucan y dejó un saldo de 36 personas muertas y cuatro lesionadas, confirmó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

En un principio se contabilizaron 33 decesos, pero conforme avanzaron las labores de rescate se localizaron tres cuerpos más, mencionó.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer sobre la carretera federal Cosamaloapan-Acayucan, donde un autobús turístico proveniente de Villahermosa, Tabasco, y con destino al Distrito Federal, se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado a la orilla de la carpeta asfáltica.

El accidente vehicular ocurrió en el kilómetro 134+950 de la mencionada carretera, a la altura del municipio de Isla.

El accidente se originó por alcance entre un autobús de pasajeros de la empresa “Turtle” marca Volvo con placas 561-RT1 del Servicio Público Federal que salió de Villahermosa, Tabasco con destino a la ciudad de México y un tractocamión de la empresa Prolat S.A. de C.V. de Tepatitlán, Jalisco.

Los primeros peritajes revelaron que el tractocamión estaba varado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posteriormente, se registró el incendio del autobús de pasajeros. Se reportaron 4 personas lesionadas, las cuales fueron internadas en el Hospital Metropolitano de Acayucan.

Los lesionados, todos ellos de Villahermosa, Tabasco, responden a los nombres de Lucero Rodas Pérez de 38 años de edad; Manuel Quino Tejeda, de 39 años de edad; José Antonio Morgan Candelario, de 24 años de edad y Bryan Gerardo Álvarez García.

Al lugar acudieron funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como agentes del Ministerio Público de Cosamaloapan, personal de la A.V.I. y de Semefo. También en apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Protección Civil.

Enrique Peña Nieto envía condolencias a familiares


El presidente Enrique Peña Nieto lamentó vía Twitter el accidente de un autobús la madrugada de ayer en una carretera de Veracruz y se solidarizó con las familias de las víctimas.

“Envío mis más sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero de Veracruz” , escribió el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el mandatario dio a conocer que “elementos de la Policía Federal apoyan a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente” .

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, también manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas, a través de su cuenta en la misma red social.

“Lamento el accidente ocurrido sobre la autopista Isla-Acayucan. Mi más sentido pésame a familiares de las 33 personas que perdieron la vida” , escribió en la cuenta @osoriochong.

Condolencias de España

Mientras, el gobierno de España expresó sus condolencias por las víctimas del incendio de un autobús en el oriental estado mexicano de Veracruz, que dejó 36 víctimas mortales y cuatro heridos.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación manifestó en un comunicado su pesar y solidaridad a las autoridades y pueblo de México, y “en especial a los familiares de los fallecidos y confía en la pronta recuperación de los heridos” .

Según algunos reportes, el suceso ocurrió la madrugada de ayer en una carretera de Veracruz cuando el autobús de turismo, procedente de Villahermosa, Tabasco, y con destino a la ciudad de México, se impactó contra la parte trasera de un pesado transporte y se incendió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil