Marchan en Tampico contra la inseguridad

  • “Si no puede con el paquete que se vaya”, le dicen al gobernador Egidio Torre Cantú
La marcha se realizó hasta el Centro de Convenciones donde sesionaba el Congreso de Tamaulipas, en lo que se ha llamado Congreso Itinerante. La sesión fue suspendida y se integró una comisión que atendió a los manifestantes.

En Tampico sus habitantes reaccionaron tarde, luego de que la ciudad fue el escenario de balaceras. La gente pide paz a las bandas delictivas.

Unas mil personas realizaron una manifestación contra la inseguridad sobre la avenida Miguel Hidalgo, en Tampico, Tamaulipas, en la que exigieron a las autoridades federales, estatales y municipales, que regrese la paz al estado.

La marcha ocurrió luego de que en las últimas dos semanas se vivió una escalada de violencia generada por dos facciones del cártel del Golfo en la zona sur del estado, principalmente en Tampico y Madero. Las autoridades sólo han reconocido un máximo de 28 muertes en dichos enfrentamientos entre células del crimen organizado, pero en redes sociales se habla de hasta 60 fallecimientos, entre narcotraficantes y civiles inocentes.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y asistieron un promedio de mil personas. Todas vistieron de blanco y portaron pancartas en las que exigieron acciones contundentes para el regreso de la tranquilidad a esta zona del sur de Tamaulipas. Elementos de tránsito custodiaron la manifestación, junto con miembros de la Cruz Roja Mexicana.

La marcha se realizó hasta el Centro de Convenciones donde sesionaba el Congreso de Tamaulipas, en lo que se ha llamado Congreso Itinerante. La sesión fue suspendida y se integró una comisión que atendió a los manifestantes.

Los organizadores exigieron al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que regrese la tranquilidad a esta zona y enviaron un mensaje directo: “si no puede con el paquete que se vaya”.

El reclamo fue generalizado a los tres niveles de gobierno. “¡Ya basta! El pueblo ya está cansado”, “Queremos vivir en PAZ”, “Presidente Enrique Peña Nieto escúchenos” y “Los buenos somos más”, fueron partes de los escritos en las pancartas, cartulinas y mantas que traían los manifestantes.

Hace unos días, el procurador general de la República Jesús Murillo Karam, afirmó que el gobierno trabaja en una “estrategia mayor”, adecuada a la situación de Tamaulipas, en la cual no será necesario un comisionado.

Entrevistado luego de participar en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Noreste, sostuvo que el mensaje del gobierno federal es que “tendrá que devolver la paz y tranquilidad a los tamaulipecos a la brevedad posible”.

Murillo manifestó que “se señalaron los problemas geográficos (de Tamaulipas). Hay más y los tiene específicos. Requiere otro tipo de estrategia. Una adecuada a Tamaulipas, adecuada a las condiciones que tiene Tamaulipas. Y eso es lo que estamos por tener en poco tiempo”.

El procurador descartó la necesidad de un comisionado de seguridad para atender los problemas que enfrenta la entidad. “Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un comisionado. Cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene”, explicó. También rechazó que la entidad se encuentre abandonada por el gobierno federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil