Cae líder de Los Rojos

  • Su banda se dedicaba al secuestro, la extorsión y el narcotráfico en Guerrero
José Luis Montañez

 

El funcionario agregó que la carrera delincuencial de Reina Castillo esta vinculada con Arturo Beltrán Leyva y además explicó que después del asesinato de Crisóforo Maldonado en 2012 en un hospital del sur de la Ciudad de México comenzó una sucesión de mandos en la organización delictiva.

El comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer la aprensión de “La Borrega”, jefe de una banda de secuestradores que asoló a Guerrero y su Costa Chica.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de Antonio Reina Castillo “La Borrega”, acusado de liderar la banda de Los Rojos, dedicada al secuestro, la extorsión y el narcotráfico en Guerrero.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que el operativo fue realizado por fuerzas federales el pasado 11 de abril en Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, Guerrero y que también se detuvo a Ismael Castillo Marino de 38 años, señalado por la autoridad como el segundo al mando del grupo delictivo.

Además, fueron detenidos Catarino Venancio Aguilar y Gerardo Vázquez Sánchez, presuntamente escoltas de Reina Castillo y de Castillo Moreno.

Rubido dijo que “este grupo también se dedica a la producción de droga en la región de La Montaña y el filo mayor, para su posterior distribución y comercialización hacia los Estados Unidos”.

Durante el operativo la autoridad aseguró un arma larga, dos cortas y un millón y medio de pesos en efectivo.

El funcionario agregó que la carrera delincuencial de Reina Castillo esta vinculada con Arturo Beltrán Leyva y además explicó que después del asesinato de Crisóforo Maldonado en 2012 en un hospital del sur de la ciudad de México comenzó una sucesión de mandos en la organización delictiva.

José Nava Romero quedó al mando y fue asesinado en julio de 2003 en Puebla; el liderazgo fue tomado por Leonor Nava Romero, detenido por la Sedena en septiembre de 2013, posteriormente asumió el grupo María del Carmen Nava Romero, detenida el 15 de marzo en Querétaro y finalmente el poder recayó en Antonio Reina.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil