En presunto complot contra Maduro, 30 oficiales detenidos

  • Hay un coronel y un teniente coronel de Aviación y elementos de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército
Hace dos días, un alto mando militar confirmó que la Fiscalía General de Venezuela investiga a 97 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional por presunta tortura en el marco de más de dos meses de protestas opositoras.

Nuevamente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denuncia que existe un complot en su contra para derrocarlo.

El diario “Últimas Noticias” de Caracas informó que unos 30 oficiales de la Fuerza Armada venezolana fueron detenidos por sospechas de estar involucrados en una presunta conspiración contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diario cita a fuentes de “alto nivel” de la casa de gobierno de Miraflores y agregó que los detenidos tienen diversos rangos dentro del escalafón militar, entre ellos un coronel y un teniente coronel de la Aviación, dos oficiales de la Guardia Nacional (policía militarizada), dos de la Marina y uno del Ejército.

Estos detenidos, dijo, se suman a tres generales de la Aviación arrestados el mes pasado por un presunto complot. Los generales fueron identificados como Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán.

A este respecto, Maduro indicó que ordenó el arresto de los generales, que solicitó que se apliquen las leyes con máximo rigor, aunque señaló que sería “feliz” si salen librados de cargos en la investigación.

La nota de las nuevas detenciones fue firmada por el director de “Últimas Noticias”, Eleazar Díaz Rangel, quien entrevistó a Maduro el fin de semana. Señaló que los cuerpos de inteligencia recibieron por vías militares informaciones sobre “algo raro” que estarían preparando los oficiales, por lo que desde hace tiempo se les hacía un seguimiento.

Hace dos días, un alto mando militar confirmó que la Fiscalía General de Venezuela investiga a 97 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional por presunta tortura en el marco de más de dos meses de protestas opositoras.

“Hay algunos excesos que se han cometido estos días, podemos decir que hay 97 (elementos) investigados de la Fuerza Armada y la Policía Nacional por la Fiscalía por tratos crueles, por tortura”, dijo al canal Venevisión Vladimir Padrino, jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada venezolana.

El jefe militar minimizó sin embargo esta cifra toda vez que, dijo, representa menos del 1% de los “92 mil funcionarios actuando bajo esa presión y violencia” de las protestas, que describió como “golpe de Estado continuado” contra el presidente Nicolás Maduro.

En marzo pasado, la Fiscalía informó que se investigaban 60 posibles casos de abuso por parte de las fuerzas del orden en estas protestas, que dejan 41 muertos y 674 lesionados, además de que 175 personas están privadas de su libertad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil