Analiza PGR si hay delito en vínculo de Reyna con La Tuta

  • Guillermo Valencia se presenta ante la PGR; autodefensas y Castillo discuten desarme
"Estamos actuando con una gran seriedad, no hacemos nada de golpe, no es una detención arbitraria.

Servando Gómez La Tuta, jefe de “Los Caballeros Templarios” es el más buscado de México, sobre todo con la investigación a Jesús Reyna.

La PGR está determinado si el acercamiento de Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno de Michoacán, con Servando Gómez, La Tuta, y otros líderes templarios tiene carácter delictivo, informó Jesús Murillo Karam.

Expresó: “Estamos determinando hasta dónde este acercamiento tiene carácter delictivo y de serlo cuáles son los tipos de delito y la gravedad de los delitos”.

El funcionario confió en concluir la investigación antes de que venza el arraigo por 40 días y señaló que continuarán citando a declarar a posibles involucrados para avanzar en la indagatoria.

Sobre Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priísta y líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, indicó que es libre y que no tienen ningún impedimento para poder viajar o salir del país, ya que solo fue presentado a declarar.

Murillo Karam aclaró que Martínez Pasalagua no fue arraigado, sino que se le giró una orden de presentación para declarar, ya que no había atendido los citatorios de la PGR. “Estamos actuando con una gran seriedad, no hacemos nada de golpe, no es una detención arbitraria. Se le trajo a declarar y se le regresó a su lugar de origen”.

En tanto, encabezados por José Manuel Mireles y Estanislao Beltrán, mejor conocido como Papá Pitufo, dirigentes de las autodefensas en Michoacán, se reunieron con el comisionado del gobierno federal en esa entidad, Alfredo Castillo, para tratar tema del desarme.

Mireles rechazó las versiones periodísticas sobre un supuesto conflicto entre él y el capo Miguel Ángel Gallegos El Migueladas. También expuso que las autodefensas no se desarmarán hasta que el gobierno no devuelva la seguridad a todo el estado de Michoacán y libere a todos a los comunitarios presos.

Por su parte, Guillermo Valencia, quien fuera hasta el pasado 31 de marzo alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, dijo desconocer la existencia de una orden de arraigo en su contra.

Se presentó de manera voluntaria ante la PGR para entrevistarse con autoridades de dicha dependencia y ratificar su colaboración en las investigaciones que se están realizando. “Hoy vengo aquí -indicó- a conocer si existe alguna orden de localización o de presentación. Hasta el momento yo he estado en mi casa donde he vivido, no he tenido conocimiento de absolutamente nada, es falso lo que se dice de una supuesta reunión en la que yo participé con líderes criminales; es un absurdo, una invención que en algún momento Luisa María Calderón sacó y que desafortunadamente algunos medios de comunicación han replicado como si fuera cierto”, dijo Valencia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil