DIF atendió 1,373 personas discapacitadas en Q. Roo

  • Mediante el Centro de Rehabilitación Integral del estado, ofreció 29,103 terapias, informa Mariana Zorrilla
Yolanda Montalvo
Las terapias de rehabilitación se imparten en diferentes áreas de discapacidad, por lo que van desde movilidad, habla y aprendizaje.

Las terapias de rehabilitación se imparten en diferentes áreas de discapacidad, por lo que van desde movilidad, habla y aprendizaje.

Chetumal.– El DIF, a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), ofreció 29 mil 103 terapias de rehabilitación y consultas en lo que va del año,  beneficiando a mil 373  personas que padecen alguna discapacidad, informó su presidenta, Mariana Zorrilla.

Detalló que las terapias y consultas se otorgan de todo el estado, dando cobertura a través de los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en ocho de 10 municipios de la entidad atendiendo a quienes los requieren.

La funcionaria mencionó que de las 29 mil 103 atenciones otorgadas a los pacientes, 21 mil 189 son en terapia física, 3 mil 116 en terapia ocupacional, mil 172 en terapia de lenguaje y tres mil 626 consultas.

Detalló que se realizaron servicios y atención médica y paramédica, psicología, audiología, optometría, trabajo social y tecnología adaptada.

Mariana Zorrilla explicó que con la atención a las personas con discapacidad, se da cumplimiento al Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobierno de Roberto Borge Angulo, donde la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Señaló que el CRIQ y CRIMS de Quintana Roo cuentan con personal profesional para la atención de los pacientes y vehículos adaptados para el traslado a su rehabilitación, facilitando con estos servicios que las personas asistan a su consulta o terapia.

Agregó que el DIF estatal ofrece a las personas con discapacidad las facilidades para una pronta rehabilitación, compromiso y responsabilidad que se asume a diario en beneficio de los quintanarroenses.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil