Capturan al número dos del cártel de Los Beltrán Leyva

  • Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años, originario de Guerrero
José Luis Montañez
Arnoldo Villa Sánchez.

Arnoldo Villa Sánchez, número dos del cártel de Los Beltrán Leyva.

 

El comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer detalles de la captura de Arnoldo Villa, un peligroso delincuente.

El comisionado de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, dio a conocer detalles de la captura de Arnoldo Villa, un peligroso delincuente.

El gobierno federal informó de la detención de Arnoldo Villa Sánchez considerado como el número dos de la organización criminal liderada por Héctor Beltrán Leyva.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que Villa Sánchez, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece recompensa, fue capturado junto con su escolta, Augusto Román Bahema, en calles de la colonia Condesa, en el Distrito Federal.

Arnoldo Villa Sánchez tiene 40 años, es originario de Guerrero y tenía centros de operación en el DF, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

Fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y escaló en la organización criminal debido a su carácter violento.

El operativo estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal y en la detención de Villa Sánchez (también identificado como Erick René Calderón Sánchez) no se realizó ningún disparo. Su ubicación fue posible al trabajo de inteligencia.

Rubido Garcíadijo que desde 2009 el detenido fungió como jefe de seguridad de “El H” quien es uno de los hermanos Beltrán Leyva, a cuyo grupo criminal se le adjudica una pelea por el control de territorio en el centro y el Bajío del país, así como en Quintana Roo.

Tras la caída de Arturo “El Barbas” abatido en diciembre de 2009 por las fuerzas armadas, se decía que “El H” tomó el control de la organización y que Villa Sánchez se afianzaba como segundo al mando.

Las autoridades estadunidenses revelaron que le seguían la pista y se ofrecía también una recompensa millonaria por su captura. La Policía Federal detectó sus pasos en la ciudad de México proveniente de Reynosa, Tamaulipas, así como sus contactos en las colonias Jardines del Pedregal, Del Valle y Condesa, donde finalmente fue interceptado.

El líder del cártel de los Beltrán Leyva y su escolta fueron llevados a Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil