El brujo mayor del rock, Javier Bátiz, pisará el Teatro Blanquita

  • l que fuera maestro de Carlos Santana y Alex Lora señaló que “nosotros nos hemos mantenido por el talento que nos dio Dios, porque tocamos bien ‘chingón’, no hay otra palabra, la verdad estoy muy emocionado, yo traigo mi grupo increíble, lo que les vamos a presentar les va a encantar, tocaré canciones nuevas y algunas viejas”
Asael Grande

 

El rock y el blues llegan a Teatro Blanquita con los máximos exponentes de estos granes géneros, donde se vivirán tres días de intensa energía musical, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril.

El rock y el blues llegan a Teatro Blanquita con los máximos exponentes de estos granes géneros, donde se vivirán tres días de intensa energía musical, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril.

El teatro de revista de mayor tradición en México, el Teatro Blanquita, recibirá a uno de los grandes maestros del rock hecho en nuestro país, a Javier Bátiz, guitarrista mexicano de Tijuana y precursor del rock en México, mejor conocido como El brujo mayor, quien estará acompañado de su hermana la cantante Baby Bátiz, el grupo Tex Tex y los chavos de Danz-K, para ofrecer una noche llena de buen rock, R & B, y blues, los próximos días 18, 19 y 20 de abril.

Con más de 20 discos en su haber, Javier Bátiz fundó en 1957 a Los TJ’s con el que recogió influencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas de la música negra y músicos como T-Bone Walker, Muddy Waters, B.B. King, Chuck Berry, Howlin’ Wolf, James Brown, entre otros.

En conferencia de prensa, Javier Bátiz dijo que para él “siempre he pensado que el Teatro Blanquita es una catedral, aquí han pisado este escenario los más grandes artistas, gente tan importante de nuestro país, y ahora es para mí una bendición grande, un honor y un privilegio de venir yo de cabeza, como principal, nunca imaginé que iba a recibir esa bendición, mi hermana Baby trae un show muy padre, los Tex Tex muy suaves, y yo siemre les traigo nuevos sonidos y nuevas cosas, me gusta ver la cara de las personas cuando me ven tocar, esa es la mayor satisfacción, nosotros nos hemos mantenido por el talento que nos dio Dios, porque tocamos bien ‘chingón’, no hay otra palabra, la verdad estoy muy emocionado, yo traigo mi grupo increíble, lo que les vamos a presentar les va a encantar, tocaré canciones nuevas y algunas viejas”.

María Esther Medina Núñez, mejor conocida como Baby Bátiz, cantante que debutó en 1964 con su LP “Aconséjame mamá”, y que participa en casi todos los discos de Javier cantando y haciendo coros, comentó: “tengo un grupo, pero esta vez acompañaré a Javier, yo empecé a cantar con él en 1961, gracias a Dios mi voz y mi energía están bien , ahora vengo a dar una actuación especial con mi hermano, yo cantaré unas tres o cuatro canciones”.

Por su parte, el grupo originario de Texcoco, Tex Tex, integrados por Lalo Tex (el muñeco, guitarra y voz), Chucho Tex (bajo y voz) y Paco Tex (batería y voz), ofrecerán su rock urbano, género que los ha caracterizado durante 25 años de trayectoria rockera.

El grupo Danz K, la banda originaria de Atizapán, conformada por Armando Espinoza “Pinaca” (percusiones), Rafael Espinoza (percusiones), Charly Hernández (batería), César Hernández (voz), Héctor Lozano (voz), Antonio Manrrique (piano), Barush Luna (bajo) y Julio Guerra (guitarra), tocarán sus canciones con letras de amor y vivencias de cada uno de sus integrantes.

El rock y el blues llegan a Teatro Blanquita con los máximos exponentes de estos grandes géneros, donde se vivirán tres días de intensa energía musical; viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil