El magistral Russian Classical Ballet presentará en México El lago de los cisnes

  • Una gran y única oportunidad ver en escena a 30 de los mejores bailarines del mundo se dará el próximo 22 de mayo en el Teatro 1 del Centro Cultural
Asael Grande

 

Con el talento de bailarines egresados de las instituciones más reconocidas e influyentes de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, y tras casi una década de trabajo y perfección, esta compañía relatará sobre el escenario la travesía suscitada entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido.

Con el talento de bailarines egresados de las instituciones más reconocidas e influyentes de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, y tras casi una década de trabajo y perfección, esta compañía relatará sobre el escenario la travesía suscitada entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido.

El Russian Classical Ballet llega a la Ciudad de México para presentar una de las producciones más emblemáticas de la historia: El lago de los cisnes. Este montaje, compuesto por el legendario Piotr Ilich Tchaikovsky, cuenta con la dirección de Evgeniya Bespalova, con quien DIARIO IMAGEN sostuvo una entrevista:

Nacida en Krasnodar, Rusia, la directora artística, Evgeniya Bespalova, comentó que “es la primera vez que vamos a México, y esperamos la combinación de la música, que ya es todo un clásico con los bailarines, y que todo está hecho, la escenografía, las pinturas, todo”.

Con el talento de bailarines egresados de las instituciones más reconocidas e influyentes de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm, y tras casi una década de trabajo y perfección, esta compañía relatará sobre el escenario, el próximo 22 de mayo en el Teatro Cultural 1, la travesía suscitada entre la princesa Odette y el príncipe Sigfrido. Una trama donde los hilos de la bondad y el amor deberán luchar por mantenerse.

“Todos los bailarines son rusos, no trabajamos con bailarines de otras ciudades”, agrega Bespalova a este diario, quien dice que “uno de los errores es que el ballet ha cambiado, las técnicas no cambian, tienen que ser igual, por eso es un clásico”.

Debido a su alto grado de calidad técnica y la distinción con la que completó su formación académica, además de ser invitada a formar parte del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Voronezh como bailarina principal, para Evgeniya Bespalova “es la primera vez que estamos en México, hemos escuchado mucho de ese grandioso país, hemos escuchado que la gente es muy cálida, siempre nos regalan una sonrisa, hemos trabajado demasiado para venir a México, esperamos que sea una visita placentera y lo que venga después creo que no lo va a superar”, finaliza.

El lago de los cisnes es considerado el más espectacular de ballet clásico, llena de romance y belleza, es el epítome del ballet clásico; la coreografía exige destreza de los bailarines y la aptitud técnica de la representación de personajes de la historia.

Su popularidad está en otra parte motivado por la música inspirada por Tchaikovsky, pero que también la coreografía de la invención y expresivas de Petipa, vinculando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela su genio, su creatividad potencial coreográfico y artístico. El lago de los cisnes se presentará el 22 de mayo en el Centro Cultural 1, a las 16 y 21 horas con 30 bailarines en escena. Venta de boletos en taquillas del inmueble y Ticketmaster.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil