Seguro Popular para todos

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-765Este año se afiliarán 20 mil nuevos derechohabientes al Seguro Popular, con los que su número se elevará a 679 mil y se mantendrá la cobertura universal en servicios de salud.

El gobernador Roberto Borge detalló que mediante el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y el Seguro Médico Siglo XXI, el Seguro Popular aporta recursos para la cobertura de servicios médicos del primer hasta el tercer nivel a los derechohabientes.

El lograr las metas que el gobierno federal establece en el número de afiliación es determinante para que los recursos de ese programa de salud lleguen al estado.

Con ese dinero no sólo se cuenta con medicamentos para personas de bajos recursos, sino también se dota de personal y equipo médico a las unidades que cuentan con la acreditación, dineros que también son utilizados para reforzar la atención médica del resto de la población.

Aniversario 40

Con motivo de los 40 años de la fundación de Cancún, se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorarlo. Desde una emotiva misa con mariachis, hasta un vistoso desfile de carros antiguos, donde los integrantes de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, A.C., pasearon por las calles de la ciudad sus flamantes unidades, que a pesar de contar con varias décadas de edad, mantienen su flamante belleza.

Bien dicen que el amor cuesta caro, ya que a leguas se nota que para mantener en las excelentes condiciones sus unidades, los dueños realizan importante inversión.

Campaña de prevención

El DIF estatal, en coordinación con la Fundación Michou y Mau, iniciará una campaña para prevenir accidentes por quemaduras en el hogar.

Empezará con pláticas que estarán dirigidas a los padres de familia que trabajan en las oficinas de la administración pública estatal.

Se expondrán temas sobre seguridad e higiene en el hogar para prevenir accidentes por quemaduras.

Mariana Zorrilla de Borge dijo que es importante crear una cultura de prevención contra quemaduras en niños y adultos, ya que pueden traer consecuencias graves físicas y emocionales, aunque también afectaciones económicas.

De ocho niños que llegan a la Fundación Michou y Mau, para ser atendidos por quemaduras, 1.5 requieren atención en Estados Unidos.

Los datos sobre estos accidentes son alarmantes, ya que más del 50 por ciento de éstos ocurren en menores de 15 años.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil