Drones de EU matan a 55 miembros Al Qaeda

  • Entre los fallecidos hay tres líderes locales de la organización e integrantes árabes
Sobre el ataque aéreo del sábado, un total de once supuestos miembros de Al Qaeda perecieron en la provincia meridional de Al Baida, donde el bombardeo acabó también con la vida de cinco civiles.

Los Drones (aviones no tripulados con fines de inteligencia) tuvieron su primer tropiezo técnico en Yemen, al haber matado a 55 miembros de Al Qaeda.

Unos 55 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda murieron en ataques realizados por drones -aviones no tripulados estadunidenses- en el sur de Yemen, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el ministerio dijo que entre los fallecidos hay tres líderes locales de la organización, así como integrantes árabes y otros extranjeros.

Las autoridades indicaron que esos dirigentes eran Mohamed al Mushibi, Fauaz al Muharraq y Salah Muharraq, y agregaron que continúan las labores para identificar al resto.

Aviones no tripulados estadunidenses bombardearon entre el sábado y el domingo posiciones de Al Qaeda en las provincias de Abian y Shabua, en el sur del Yemen.

El Ministerio de Interior señaló que los ataques aéreos en Abian fueron “los más duros” que se registraron desde que el Ejército yemení se enfrentó a los terroristas hasta recuperar antiguos bastiones de Al Qaeda en esa provincia en junio de 2012.

Sobre el ataque aéreo del sábado, un total de once supuestos miembros de Al Qaeda perecieron en la provincia meridional de Al Baida, donde el bombardeo acabó también con la vida de cinco civiles.

Los ataques con drones de Estados Unidos son frecuentes en el Yemen, ya que Washington considera a este país un frente avanzado en su lucha contra Al Qaeda. Las autoridades estadunidenses consideran que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en Yemen, es uno de los brazos más peligrosos de la red terrorista.

En tanto, presuntos miembros de Al Qaeda asesinaron a tiros a tres oficiales de los servicios secretos yemeníes en dos ataques separados en la capital, Saná, lo que fuentes de seguridad consideran una respuesta a los últimos ataques aéreos estadunidenses.

Desde comienzos de este año, Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones no tripulados como parte de una campaña contra el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga, sobre todo después de que se produjera el asalto al Ministerio de Defensa yemení, que a fon de año se cobró la vida de más de 50 personas en la capital, Saná.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil