Quintana Roo, el mejor destino turístico, dice Roberto Borge Angulo

  • La ocupación hotelera en sus destinos de playa ponen a la entidad por encima de los demás estados del país, señala
Yolanda Montalvo
El aeropuerto de Cancún reportó un crecimiento en el número de operaciones diarias del 10 por ciento, sobre las 300 operaciones que existen de manera regular.

El aeropuerto de Cancún reportó un crecimiento en el número de operaciones diarias del 10 por ciento, sobre las 300 operaciones que existen de manera regular.

Cancún.- La ocupación hotelera reportada en Semana Santa confirma que la combinación Cancún-Riviera Maya constituye un excelente producto turístico, gracias a su conectividad aérea, infraestructura hotelera de primer nivel, calidad de la atención, diversidad de atractivos y, sobre todo, la seguridad que ofrece a turistas y quintanarroenses.

El gobernador Roberto Borge dijo que dados los atributos de este estado, Quintana Roo está muy por encima del resto de los destinos de México.

Aseguró que otros lugares también reportan buena ocupación, pero que estos se encuentran cerca del centro del país, lo que facilita la elevación de sus cifras en puentes o vacaciones. En cambio, Cancún y la Riviera Maya han registrado elevada demanda de alojamiento a lo largo del año.
El Ejecutivo estatal destacó que las cifras son positivas y hasta el momento se mantienen por encima del 2013, el mejor año en la historia turística de Quintana Roo, incluso que el 2008.

“Esto, desde luego, se atribuye a la intensa promoción turística que realizamos en las ferias y eventos a los que asistimos”, subrayó.

Señaló que la ocupación de hasta el 100 por ciento se reportó en Cancún y Playa del Carmen, pero también en Holbox, Mahahual y Bacalar.

Agregó que incluso la capital del estado, según informes de la a Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur, reportó 75 por ciento de ocupación, lo que habla del potencial que tienen los atractivos de esa región.

En cuanto a la seguridad, manifestó que se mantienen los operativos coordinados de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. De hecho, el titular de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, instaló en Cancún la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

También se acordó que la BOM del sur del estado, al mando del mayor Paul Armando Hernández Ruiz, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, seguirá operando los próximos 7 días, hasta la conclusión de la Semana de Pascua.

Asimismo, el  presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz, confirmó que la ocupación hotelera de los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos se mantuvo al 100 por ciento, por arriba de destinos turísticos como Acapulco, Ixtapa y Huatulco.

Este éxito se debe a promoción y al trabajo para ampliar la conectividad aérea nacional e internacional de Cancún.

A su vez, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPRM), Darío Flota Ocampo, manifestó que desde ayer ya se encontraba a la baja los niveles de ocupación, empero, aseguró que el fin de semana siguiente superará de nueva cuenta el 90 por ciento.

En tanto, Eduardo Rivadeneyra Núñez, responsable  de Relaciones Públicas y Medios del Aeropuerto Internacional de Cancún, señaló que en la primera semana de este periodo vacacional se reportaron 2 mil 860 operaciones aéreas programadas de llegada y salida  nacional e internacional. “En total, las operaciones programadas, del lunes 14 al domingo 20 de este mes, fueron mil 124 nacionales y mil 736 internacionales”.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil