ISSSTE cancela el “pase de vigencia”

  • El director general de la institución lo anunció al participar en la Semana de Seguridad Social, organizada por el Senado de la República
Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, anuncia que se trabaja para eliminar un trámite que sólo causa molestias a jubilados y pensionados.

Sebastián Lerdo de Tejada, director general del ISSSTE, anuncia que se trabaja para eliminar un trámite que sólo causa molestias a jubilados y pensionados.

El director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció ante senadores la cancelación del trámite conocido como “pase de vigencia” el cual tienen que realizar más de un millón de jubilados y pensionados del Instituto cada seis meses para seguir cobrando sus pensiones.

En el marco de la Semana de la Seguridad Social que organiza el Senado, informó de dicha decisión termina con una “vieja práctica” que es la obligación de que jubilados y pensionados tengan que acudir dos veces al año a las oficinas del ISSSTE “a decir que están vivos” para que nosotros le sigamos pagando la pensión.

“Mover a nuestros viejos, sacarlos de sus casas, exigirle, incluso a sus hijos o a sus familiares que pidan un día laboral para poderlo transportar a la Institución al pase de vigencia, además a decirnos que no se han muerto para que les paguemos su dinero; porque ese dinero no es nuestro, lo administramos nosotros pero es dinero de los trabajadores del Estado mexicano”.

Dijo que este trámite implica muchas veces visitas a clínicas adicionales, implica la solicitud de ambulancias para traslados, implica una serie de movimientos logísticos que, al final, lo único que estamos haciendo es complicarle la vida a nuestros pensionados y jubilados.

Por su parte, el senador del PRI y dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, destacó la decisión anunciada por el director general del ISSSTE, que dijo termina con un “añejo problema de alta discriminación y de situación intolerante” que los obligaba a desplazarse en condiciones físicas de gran desventaja.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil