Modernizar eje carretero de Sonora, ordena Peña Nieto

  • La obra tendría un costo de 13 mil millones de pesos, pero vale la pena la inversión en la columna vertebral de la comunicación en ese estado
José Luis Montañez

 

El presidente Enrique Peña Nieto entregó las llaves de cinco camionetas a brigadistas que prevendrán y combatirán incendios forestales. El mandatario federal pidió a la ciudadanía no dejarlos solos, pues esos siniestros son responsabilidad de todos los mexicanos.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó las llaves de cinco camionetas a brigadistas que prevendrán y combatirán incendios forestales. El mandatario federal pidió a la ciudadanía no dejarlos solos, pues esos siniestros son responsabilidad de todos los mexicanos.

Hermosillo, Sonora.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transporte a buscar los mecanismos financieros para ampliar a cuatro carriles con altas especificaciones y concreto hidráulico el total de la carretera que cruza Sonora.

Al inaugurar la remodelación del tramo Estación Don-Nogales con 192 kilómetros de largo, el mandatario dijo que la obra anunciada tendría un costo de 13 mil millones de pesos, pero vale la pena en virtud de que se trata de la columna vertebral de la comunicación de Sonora.

En un evento celebrado en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, dijo que después de la remodelación de 192 kilómetros faltan 476 para dar plena seguridad al tránsito de personas y mercancías por el eje carretero que conecta al centro de la República con el noroeste.

Además anunció que están en curso las licitaciones para los libramientos carreteros de Ciudad Obregón y de Hermosillo, que forman parte de los compromisos adquiridos durante su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

En esta su primera vista a la entidad ya como presidente, señaló que quiere reivindicarse porque “he estado en falta con el estado”.

Aseguró que sus compromisos con la entidad se han venido cumpliendo por encima de las diferencias partidistas, porque así lo merece la población.

El presidente detalló que el tramo carretero que se entregó tuvo un costo de 2 mil 400 millones de pesos y elevará la competitividad y la seguridad de la carretera.

Antes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, había señalado que las obras entregadas beneficiarán a un millón de usuarios al conectar con mayor eficiencia a todo Sonora con Baja California y con Arizona.

Además anunció que ya están listos los proyectos ejecutivos para el resto de la obra y detalló que la ampliación entregada ayer implicó ampliar de siete a 12 metros el ancho de la carretera y mejorar significativamente la carpeta asfáltica.

Asimismo, mejorar el trazo de algunas curvas para garantizar mayor seguridad en el recorrido.

Al término de su intervención recordó que su gobierno, a través de una mayor coordinación con los órdenes y niveles de gobierno, está realizando las reformas para modernizar a las instituciones y hacer realidad el gran potencial de México.

Llegó el tiempo de que el progreso de México no se deba a la suerte sino al trabajo de todos los mexicanos y a la voluntad de mejorar la calidad de vida.

Conmemora el Día Internacional de la Tierra

Horas antes, en la biosfera de El Pinacate, en el gran desierto de Altar, Peña Nieto conmemoró el Día Internacional de la Tierra, acto donde aseguró que el territorio y la riqueza natural de México es lo único que tenemos porque “no hay otro hogar al cual mudarnos”, y mencionó que estamos a tiempo de crear conciencia y cuidar nuestros bosques, tierras y aguas en beneficio de ésta y las siguientes generaciones.

El Presidente convocó a la ciudadanía y a los tres niveles de gobierno a cuidar el entorno porque se trata de una labor fundamental para el país y para el mundo.

También convocó a los mexicanos a cuidar nuestras fábricas de agua, es decir, los bosques.

Luego de hacer un reconocimiento público al ex gobernador de Sonora, hoy diputado federal priísta, Manlio Fabio Beltrones, por decretar en 1993 esta zona como Reserva de la Biosfera, el presidente Peña Nieto enumeró algunas de las acciones de su gobierno para cuidar el medio ambiente.

Dijo que en los bosques se han destinado 700 millones de pesos para el pago de serviccios ambientales a comunidades que cuiden su entorno y eviten que los bosques cambien de vocación para convertirse en tierras de cultivo.

En el marco de esta conmemoración, se inauguraron simbólicamente seis Centros Regionales de Manejo del Fuego (Norte, Occidente, Noreste, Sureste, Centro y Noroeste) a los que se integran 15 mil brigadistas para combatir los incendios forestales.

Momentos antes, en el mismo acto, el Presidente entregó las llaves de cinco camionetas para esta labor y pidió a la gente “no dejar solos a estos valientes brigadistas porque el combate a los incendios forestales es una responsabilidad de todos los mexicanos”.

Acompañado por los secretarios del Medio Ambiente, Juan José Guerra; de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, insistió en que el cuidado del patrimonio natural es responsabilidad de todos.

Además, aprovechó la presencia del gobernador Guillermo Padrés, para anunciar que este año se destinarán 20 mil millones de pesos a obras de infraestructura en el estado, incluyendo el Hospital del Seguro Social que entregó en Hermosillo, el cual es el más grande construido por el IMSS en los últimos 30 años.

Peña Nieto se comprometió a seguir trabajando de la mano con los sonorenses para garantizar el desarrollo de la entidad y planteó al legislador Beltrones Rivera que los diputados aprueben más recursos para Sonora.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil