Es un sueño realizar Amar y querer: José José

  • El musical escrito y producido por José Joel, según sus palabras, no es más que un tributo a los 50 años de carrera de su padre
  • Por primera vez en toda su carrera El príncipe de la canción participará en una obra
Arturo Arellano

 

JOSÉ JOSÉ COMPARTIÓ CON DIARIO IMAGEN que el musical Amar y querer “tiene una calidad impresionante”.

José José compartió con Diario Imagen que el musical Amar y querer “tiene una calidad impresionante”.

Después de dos años de remar contracorriente, Amar y querer, el musical basado en los éxitos de José José, escrito y producido por su hijo José Joel, y protagonizado por Ninel Conde, por fin llegará al público, esto el próximo 2 de mayo; ¿dónde más?, sino en la Catedral del Teatro de Revista en México, el Teatro Blanquita, en donde también se contará con la presencia espectacular de Los Hermanos Castro y Amantes en Concierto, alternando días para homenajear al Príncipe de la Canción, con un set musical al final de cada función.

Es por esto que ayer se citó a los medios de comunicación a conferencia de prensa, en la cual tanto el Príncipe, como el resto del elenco y productores, detallaron algunos aspectos de este musical tan esperado. En primera instancia José José platicó que “algo que a mí me conmovió mucho fue la manera en que surgió la obra, hace más de cuatro años este proyecto nació en la mente, alma, espíritu y corazón de mi hijo José Joel, porque él nunca ha podido homenajearme discográficamente, como han hecho muchos compañeros, por lo que se le ocurrió escribir Amar y querer, cuando terminó me invitó a comer.

Entonces pensé, a ver qué se le ocurrió, porque si no escribió algo decente se lo tengo que decir, esto no sirve, o corrígelo, o táchalo, o escribe otra cosa, de modo que empecé a leer la obra y me impactó literariamente, tiene un mensaje muy importante con un lenguaje supercoloquial, como hablan los chavos hoy en día. En fin lo que me dejó apantallado fue el lenguaje musical que usó para esta obra musical, cómo entrelazó los textos y diálogos entre hombres y mujeres con los éxitos”.

Por otra parte, se dijo agradecido y emocionado al notar la presencia de tanta que gente que lo admira y quiere, “Le dije ‘hijo me has sorprendido gratísimamente’ y me sentí muy contento desde que me enteré de la obra, cuando me dijo claramente, ‘este es mi homenaje para ti, no como mi padre nada más, sino por tus 50 años de carrera este es el homenaje a José José’, después de esa cena empezó a batallar para poner en marcha el proyecto”.

En tanto, José Joel agregó, “algo que le faltó mencionar a mi padre y que fue el impulso definitivo para poner manos a la obra con el musical fue algo que me expuso terminando esa misma cena, me dijo: ‘¿Qué me toca hacer a mí?, ¿cuál es el personaje que debo hacer?, eso me llenó de gusto y entusiasmo, fue cuando pensé que valía la pena montar el musical y comenzamos en la búsqueda del talentoso elenco que hoy nos acompaña”, comentó destacando la participación de Ivonne Montero, Marisol del Olmo, Alejandro Ávila, Luis René Aguirre, José Joel, Donatella Pelayo, Daniel Riolobos y por supuesto el Príncipe de la Canción José José.

Del recinto, José José se dijo emocionado y honrado por pisar su escenario el Teatro Blanquita. “Esta es la catedral del teatro musical en México, esto ha sido de verdad el templo mayor de la crianza de los actores que todavía viven en la memoria de todo el público de habla hispana, hablo de Pedro Vargas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Pérez Prado, María Victoria, esa gente que suena en la radio y aún se transmiten sus películas, José Alfredo Jiménez, nuestro máximo orgullo de composición, tantas luminarias que ha pasado por aquí, Álvaro Carrillo, Roberto Cantoral, Lucha Villa, Vicente Fernández, Borolas, Mantequilla, Resortes, Clavillazo, Cantinflas, imagínense ahora lo que sentimos al pisar este escenario”.

Finalmente, respaldó el trabajo de Ninel Conde en la puesta en escena. “Estamos felices de contar con Ninel Conde, que les dará la sorpresa a todos ustedes, de ser una artista completa, canta baila y actúa, y lo va a demostrar a todo nivel, porque de verdad se necesita mucha capacidad para poder hacer un musical de este calibre, yo que me he enfrentado a grabaciones muy difíciles, sé el grado de dificultad que tienen estas canciones, pero ya está todo preparado y ensayado, todos con una experiencia impresionante, desde el primero al último de los bailarines, esto es algo que me llena de una emoción enorme”, declaró la leyenda viviente, José José.

Amar y querer tendrá su glorioso estreno en el Teatro Blanquita los días 2, 3 y 4 de mayo. También se presentará en Veracruz, Tabasco, Mérida, Campeche, Guadalajara, Puebla y Estado de México, donde ya tienen fechas vendidas.

Los boletos para Amar y querer se encuentran a la venta en taquillas del Teatro Blanquita y Ticketmaster.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil