Blindaje nivel 7

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El Gobernador ordena el traslado inmediato de 100 elementos de la Secretaría Estatal Seguridad Pública a la Zona Norte para reforzar la vigilancia, previo al evento turístico.

El Gobernador ordena el traslado inmediato de 100 elementos de la Secretaría Estatal Seguridad Pública a la Zona Norte para reforzar la vigilancia, previo al evento turístico.

Teniendo claro que la imagen lo es todo, cuando de dar una buena impresión se trata, el gobernador Roberto Borge quiere asegurarse de que los asistentes al “Tianguis Turístico 2014”, a realizarse del 6 al 9 de mayo en la ciudad de Cancún, se lleven lo mejor de este destino.

Para el gobernante, garantizar la seguridad de los participantes es determinante que esto suceda, manteniendo así el perfil que tiene la entidad ante el mundo.

Por lo tanto,  se reunió con miembros de su gabinete, mandos policiales, navales y militares para crear un “blindaje” que garantice el desarrollo de las actividades planeadas.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que se blindará el evento con la participación de elementos de diferentes instituciones de seguridad desde Tulum, Solidaridad y Benito Juárez.

 Nuevo delegado en el IMSS

Ayer rindió protesta el nuevo delegado del IMSS, Flavio Carlos Rosado, aunque desde el día 4 de abril asumió el cargo. Este se desempeñó desde el 2012 como subdelegado en la zona norte, con sede en Cancún.

El relevo del titular de la delegación era por demás, necesario, ya que el instituto se caracteriza por ser el organismo de atención a la salud que más quejas recibe.

Según cifras del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, en esta entidad algunos hospitales reciben hasta una queja mensual por muerte a causa de negligencia médica.

Empero, los derechohabientes tuvieron que esperar más de seis años para librarse de la herencia de la administración calderonista, pues Jorge Río Pérez siempre demostró apatía e indiferencia ante los problemas de las unidades médicas del IMSS en el estado.

Los derechohabientes tendrán que cruzar los dedos para que la experiencia de menos de dos años en la institución le sean suficientes a Carlos Rosado para hacer frente a la problemática que de antaño carga la delegación,  ya que antes, como es costumbre en las instituciones, se desempeñó en puestos y organismos públicos que nada tienen que ver con el servicio de salud.

 Se reaviva el fuego

Nuevamente se prende la “mecha” en el tiradero de basura de Othón P. Blanco. De manera literal se presentó otra vez un incendio que arrasó unos 3,600 metros cuadrados de basura, y aunque se sofocó con rapidez, la polémica se reavivó.

Gracias a la herencia dejada por el ex edil Mario Carlos Villanueva, quien concesionó el manejo de los desechos por 30 años a una empresa que no se ha hecho responsable de lo pactado, pero que tampoco permite que se pueda recurrir a otros interesados en hacerlo.

El basurero, que no cumple con ninguna normatividad como relleno sanitario, está a punto de arderle en las manos al munícipe Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil