Al mes se detectan 10 casos de cáncer de piel

  • Sector Salud de Quintana Roo
Ruth Sansores
La población que más expuesta está a padecer cáncer de piel es la que trabaja muchas horas bajo el sol y en la playa, sin protegerse de los rayos ultravioleta, ni aplicarse algún tipo de bloqueador solar.

La población que más expuesta está a padecer cáncer de piel es la que trabaja muchas horas bajo el sol y en la playa, sin protegerse de los rayos ultravioleta, ni aplicarse algún tipo de bloqueador solar.

Cancún.- En la entidad, por lo menos10 personas al mes acuden a los hospitales públicos y privados por presentar problemas de cáncer en la piel, al exponerse a los rayos ultravioleta durante gran parte del día, sin ninguna protección o bloqueador solar.

De acuerdo a registros del sector salud, el cáncer de piel es un problema de salud pública en el estado y afecta con frecuencia a hombres y mujeres de 25 hasta 45 años de edad, que normalmente trabajan largas horas expuestos al sol y en la playa.

En base al trabajo de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, la situación se torna crítica, porque las jornadas laborales son de más de ocho horas, las distancias de un punto a otro, contribuyen a que incluso niños y adolescentes presenten este tipo de problemas de salud.

Médicos del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez, sostienen que las enfermedades de la piel más frecuentes son: La dermatitis seborreica, el acné que ataca a los adolescentes y cáncer de piel debido a la constante exposición a los rayos ultravioleta.

Desde el 2013, un 20 por ciento de la población menor de 35 años, padece este tipo de problemas de salud, que de no atenderse a tiempo, ni protegerse de los rayos ultravioletas, pueden convertirse en cáncer de piel.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil