Donación de la escultura Leona Vicario al ayuntamiento de BJ

  • Reciben 34 personas reconocimiento al mérito de labor social de las Mujeres Altruistas
Faty Toledo

 

Monumento a Leona Vicario.

Monumento a Leona Vicario.

El Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo formalizó el pasado 21 de abril la donación del monumento a Leona Vicario, ubicado en la confluencia de las avenidas Cobá y Palenque, al gobierno de Benito Juárez, que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, en el marco de los festejos del 44 aniversario de la Fundación de Cancún.

La directora del  Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Aholibama Torres Bui, quien recibió de manos de la presidenta del Consejo Estatal de Mujeres de Quintana Roo, Eva Aguilar de López, los documentos que certifican la propiedad de esta efigie, que en su momento fue elaborada con recursos de la agrupación.

Se trata de una pieza que consta de dos partes, busto y falda enmarcada en la imagen de Leona Vicario que la presenta como la primera periodista de México, mientras que en cada parte de la escultura se plasman etapas de la vida de esta ilustre heroína de la Independencia de México. Asimismo, los asistentes al acontecimiento felicitaron y regalaron flores a las galardonadas.

Apreciable lector, si tiene algún evento social, deportivo, cultural, etc., envíenos un correo y con gusto DIARIO IMAGEN lo cubrirá y publicará. diarioimagenqroo@gmail.com

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil