Prevén los diputados dos periodos extraordinarios

  • “No vamos a legislar al vapor”: Beltrones; no hay materia para sesionar el fin de semana: Aureoles
El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reafirmó el compromiso de resolver las reformas pendientes en el Palacio de San Lázaro, pero rechazó legislar "al vapor" durante los últimos días del actual periodo ordinario que concluye el 30 de abril.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, visitó la Cámara de Diputados, para conversar con ex compañeros de bancada y consideró que las normas reglamentarias de la reforma energética saldrán antes del verano.

La Cámara de Diputados prevé la celebración de dos periodos extraordinarios de sesiones, uno durante la primera quincena de mayo para discutir y aprobar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y política electoral, y uno más en el mes de junio para desahogar la legislación reglamentaria de la reforma energética.

A su vez, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que si se quiere que la reforma energética empiece a rendir frutos en este sexenio, las leyes secundarias deben aprobarse antes de verano, es decir al término del primer semestre del año.

Expuso: “Para la buena implementación de la reforma energética, y empezar a ver sus frutos en este sexenio, sí se requeriría contar con una legislación secundaria que estuviera lista antes de que llegue el verano, para que pudiéramos ya, a partir del segundo semestre del año, entrar a la etapa de operación de la reforma”.

Con los periodos extraordinarios, los diputados federales tratan de responder a la demora del Senado de la República para dictaminar los asuntos pendientes y enviarlos al Palacio de San Lázaro.

El coordinador de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reafirmó el compromiso de resolver las reformas pendientes en el Palacio de San Lázaro, pero rechazó legislar “al vapor” durante los últimos días del actual periodo ordinario que concluye el 30 de abril.

Por su parte, el líder de legisladores del PRD, Silvano Aureoles, confirmó a su vez la determinación de citar inmediatamente a sesiones extraordinarias, incluso el jueves o viernes de la semana entrante. Subrayó que los diputados no tienen en este momento materia legislativa para sesionar el fin de semana, como estaba previsto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil