Protestan empleados de juzgados federales

  • Acoso laboral
Los manifestantes dijeron que si en 60 días no se soluciona el problema, colgarán las banderas de huelga.

Los manifestantes dijeron que si en 60 días no se soluciona el problema, colgarán las banderas de huelga.

Cancún.- Entre 30 y 40 empleados de los juzgados federales se manifestaron con pancartas para denunciar acoso laboral, falta de prestaciones, así como trato indigno y degradante para las mujeres, quienes ganan menos que los varones.

Un contingente de unos 40 trabajadores sindicalizados de los juzgados de distrito se plantaron frente a la fachada del edificio, donde exigieron un trato igualitario para con el personal femenino, quienes desde hace 9 años no reciben ningún aumento salarial.

Contrario a esto, según explicaron a los periodistas, el personal masculino ha tenido dos incrementos en su salario.

Otro problema que reclamaron fue el acoso laboral al que son sometidos para obligarlos a renunciar, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya investiga también lo dicho por los trabajadores.

Cabe destacar que entre las advertencias que lanzaron los inconformes, fue el dar una prórroga no mayor a 60 días para llegar a un acuerdo con la parte patronal, pues de lo contrario se verían obligados a colgar la bandera roja y negra a la entrada de los juzgados y emplazar a huelga.

“Queremos que nuestros derechos laborales sean respetados por una autoridad que dice impartir justicia. Queremos un trato digno para las compañeras y que cese el acoso que estamos recibiendo para obligarnos a renunciar”, dijo uno de los manifestantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil