La CEDH recibe 130 propuestas ciudadanas

  • Elabora plan de trabajo 2014-2018
Un  total de 130 propuestas recibió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, durante la realización de Foro de Consulta para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018.

Un total de 130 propuestas recibió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, durante la realización de Foro de Consulta para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018.

Cancún.- Un  total de 130 propuestas recibió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) durante la realización del Foro de Consulta para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018, a través de 14 mesas de trabajo con la participación de la ciudadanía.

Se agruparon en los temas de desarrollo institucional, atención a víctimas de violaciones a los derechos humanos, grupos en situación de vulnerabilidad y educación, divulgación y difusión que se incluirán en el documento rector del organismo y se sumarán a los planes establecidos por Harley Sosa Guillén, Ombudsman estatal.

El Foro de Consulta, correspondiente a los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, que se realizó en el auditorio del Tec Milenio de Cancún, tuvo respuesta de parte de la ciudadanía, al acudir al llamado la sociedad civil, estudiantes, la academia, servidores públicos para integrar sus propuestas al documento que se presentará en mayo próximo.

Entre las peticiones, destacó crear una oficina propia en Isla Mujeres; capacitación al personal para brindar una mejor atención a los usuarios; mayores recursos e infraestructura para las personas con discapacidad, vigilancia en las instituciones médicas para evitar el desabasto de medicinas.

Lo anterior se manifestó ante la presencia de las autoridades de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, que fueron testigos del acto inaugural.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil