Fuerza estatal y federal asume seguridad del puerto de Acapulco

  • Exigen destitución del secretario de Seguridad, debido a trato despótico y prepotente
Por ello, el martes por la mañana, un grupo de policías turísticos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero a interponer una denuncia por maltrato.

Por la mañana, un grupode policías turísticos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero a interponer una denuncia por maltrato.

La madrugada de ayer, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Guerrero y Policía Federal ocuparon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, ubicadas en la colonia Progreso, donde aseguraron el banco de armas de la corporación.

El operativo se efectuó también en módulos de la policía municipal ubicados en Mozimba, el mercado central y la plaza Heroica Escuela Naval. “Es una revista nada más, es de rutina, nosotros no venimos por el paro. Es una petición del gobierno del estado, que pidió se llevara a cabo la revista del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí”, se les dijo a los municipales.

En tanto, policías municipales mantienen un paro de labores desde el pasado viernes por la mañana, en exigencia de la destitución del actual secretario de Seguridad municipal, Alfredo Álvarez Valenzuela, a quien acusan de trato despótico y prepotente.

Los municipales aseguraron que son humillados y reciben un trato indigno. Por ello, el martes por la mañana, un grupo de policías turísticos acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero a interponer una denuncia por maltrato.

La Policía Municipal se compone de 2 mil 850 elementos y se divide en preventivos, turísticos, viales y rurales. Otras de sus exigencias, que incluyen a trabajadores administrativos de la corporación, son incremento salarial y dotación de seguro de vida.

Luego del operativo efectuado alrededor de las 4:00 horas, la seguridad y la vialidad en la ciudad fue proporcionada por las policías estatal y federal, así como por las fuerzas armadas.

Hasta ahora, el alcalde porteño, Luis Walton Aburto, se ha jactado de que no se han presentado hechos de violencia en el puerto. “Hemos recibido el apoyo, afortunadamente el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal. Han colaborado, ha habido más vigilancia, ayer el informe que tengo (es que) no hubo ninguna muerte violenta y qué bueno que no hubo muertes violentas y estamos trabajando y abiertos al diálogo”.

Walton Aburto insiste en que la remoción del titular de Seguridad Pública de Acapulco no está a discusión y que a los policías en paro se les ha dado respuesta puntual a cada una de las demandas que plantearon, por lo que reiteró el llamado a que regresen a laborar a sus respectivas áreas de empleo.

También reiteró su llamado a los policías inconformes a sentarse a dialogar. Advirtió que se van a tomar medidas pero se les invitó a que regresen a trabajar, pues se les indicó a los quejosos que las autoridades municipales están abiertas al diálogo, aunque aclaró que no es un ultimátum.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil