Nada de bloqueo de señales en iniciativa de telecom, afirman

  • Lozano provoca una fractura entre diputados y senadores del PAN; “chiva loca”, le dice Villarreal
Los dos sostuvieron que en estas leyes secundarias se harán todas las adecuaciones necesarias “para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet; nada más falso”, insistió Gamboa.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, salieron a atajar los rumores de que la señal de internet podría ser bloqueada en la reglamentación.

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, aseveró ante el secretario de Comunicaciones y Transportes que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones “será modificada sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de señales”. El priísta dijo que no se censurará internet y que será modificada la iniciativa presidencial para evitar el falso debate de que se quiere censurar Internet.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró en el Senado que “de ninguna manera se pretende censurar internet o coartar la libertad de expresión. La esencia de la iniciativa es permitir la competencia, mejores servicios de comunicaciones en internet, mayor cobertura, precios accesibles y respeto a la manifestación de ideas”.

Ruiz Esparza precisó que “lo que se trata con el bloqueo de señales es restarle poder a la delincuencia organizada con los equipos de comunicación”.

El senador priísta y el funcionario respondieron así luego de que el día anterior miles de personas marcharon en tres estados contra la pretendida regulación a internet que propone el Ejecutivo en la legislación secundaria a telecomunicaciones. “será modificada sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de señales”. Gamboa declaró ayer en forma categórica que la propuesta inicial “será modificada sobre todo en lo que se refiere al bloqueo de señales”.

En tanto, el coordinador de senadores perredistas Miguel Barbosa, advirtió que, aunque este jueves está prevista la reunión de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, no se votará el proyecto de dictamen de reformas en materia de telecomunicaciones elaborado por el senador panista Javier Lozano y el cual contiene 192 modificaciones a 15 temas específicos.

Aunque el senador panista insistió en que hoy a las seis de la tarde se analizará y debatirá el proyecto, que el solo redactó, el coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, aseguró que consensarán las posturas y propuestas sobre las reformas en materia y no sólo la del senador Javier Lozano.

De hecho, la actitud de Lozano provocó ayer una fractura en las bancadas de diputados y senadores de su partido. Preciado explicó que hasta el viernes se buscará generar un documento que será respaldado por la mayoría de los senadores panistas.

Por su parte, el coordinador de diputados panista, Luis Alberto Villarreal, calificó de “chiva loca” a Javier Lozano por apoyar la reforma del PRI.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil