Una película histórica será parte del acervo cultural

  • Planetario de Cancún, “Ka’ Yok’”, resguardará la joya cinematográfica
Yolanda Montalvo

 

Para la función del viernes se tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos, y después de la proyección del documental se ofrecerán algunos bocadillos para celebrar el segundo aniversario de la Asociación.

Para la función del viernes se tendrá una cuota de recuperación de 70 pesos, y después de la proyección del documental se ofrecerán algunos bocadillos para celebrar el segundo aniversario de la Asociación.

Cancún.- La Asociación de Fundadores de esta ciudad, entregará mañana al Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’ Yok’ Planetario de Cancún, la película “Memorias de Cancún”, parte del documental histórico que reúne entrevistas, imágenes y el proceso de construcción de este destino turístico en los últimos 44 años.

La directora del recinto, Beatriz Andrade Ramos, informó que el documental formará parte del acervo del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, para que el público conozca la historia de la ciudad, con imágenes tomadas a partir de los años 70, con entrevistas a integrantes de las Asociaciones de Fundadores y Pioneros de Cancún.

La secretaria de la Asociación de Fundadores de Cancún, Macarena Carretero Valdivia, detalló que “Memorias de Cancún” muestra muchas de las imágenes del primer camarógrafo en la ciudad, Jorge Aldama Varela, quien captó durante varios años el desarrollo del destino más importante de México y Latinoamérica.

Se trata de un documental histórico con una duración de 45 minutos, y que surgió para conmemorar el 44 aniversario de Cancún, celebrado el pasado mes de abril, indicó.

La película fue proyectada por primera ocasión en el Planetario Ka’ Yok’ el día 25 de abril y ahora se ha tomado la decisión de donar una copia para que se sume al acervo cultural del recinto, y la puedan disfrutar las familias locales y visitantes, según comentó la señora Macarena Carretero Valdivia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil