“Chiquimarco” dice adiós al arbitraje

  • Marco Antonio Rodríguez dice que tomó la determinación “con convicción, alegría y paz en mi corazón de cerrar mi ciclo como árbitro en activo”

 

Marco Antonio Rodríguez, en la conferencia de prensa donde anunció su retiro como árbitro activo.

Marco Antonio Rodríguez, en la conferencia de prensa donde anunció su retiro como árbitro activo.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien en Brasil 2014 dirigió los partidos de Alemania-Brasil (7-1) y del Italia-Uruguay, en el que Luis Suárez mordió al defensa Giorgio Chiellini, anunció que se retira del arbitraje, tras 25 años de trayectoria y tres copas del mundo.

“Evalué y lo platiqué con mi familia y principalmente mi corazón está satisfecho por todo lo que he tenido la oportunidad de vivir, de aprender y desarrollarme como profesional, con la cultura de todas las naciones que me permitió vivir y aprender con ellos”, dijo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

“Sé que todo en la vida tiene un tiempo, un principio y un final y he tomado la determinación con convicción, alegría y paz en mi corazón de cerrar mi ciclo como árbitro en activo”.

El árbitro, originario de Tepic, Nayarit, señaló que optó por esta carrera desde que tenía 15 años y su disciplina le permitió alcanzar grandes alturas.

Además de ser silbante, también es empresario, ya que comercializa un gel y recién acabó el curso en el ENDIT para ser director técnico. Dijo que esta última experiencia le permitió comprender más a los estrategas que tanto le reclamaron.

Marco, de 40 años, todavía tenía cinco años para ser elegible e incluso podía pitar en Rusia 2018, pero consideró que debía irse en el momento más alto de su carrera y en la actualidad tiene invitaciones de una federación de Asia y, por supuesto, la mexicana, para fungir como asesor.

Descartó que en la caballada que destaca en los últimos años no se ha encontrado al hombre que siga sus pasos, ya que a pesar de la polémica que lleva como sello, ha sido uno de los silbantes más respetados y también criticados en el balompié nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil