Se intervino albergue en favor de los niños, afirma la Segob

  • Trasladan a Mamá Rosa a hospital de Guadalajara
Mamá Rosa, de 81 años, fue detenida el pasado 15 de julio acusada de privación ilegal de la libertad, trata de personas.

Rosa del Carmen Verduzco Mamá Rosa fue llevada a un hospital de Guadalajara para que le introduzcan un catéter.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que la intervención de la autoridad para rescatar a los menores del albergue La Gran Familia, “no estaba dirigido directamente contra una persona, sino simplemente en favor de los niños”. Por eso, añadió, se abrieron las puertas del albergue para que todos supieran la situación en la que se encontraban los que ahí vivían.

En conferencia de prensa sobre la situación jurídica de Rosa del Carmen Verduzco, alias “Mamá Rosa”, fundadora y directora del albergue, el funcionario dijo que la PGR precisará su situación jurídica.

En tanto, Rosa del Carmen Verduzco fue trasladada del hospital San José de la ciudad de Zamora a un hospital de Guadalajara. Salió del nosocomio aproximadamente a las seis horas para ser trasladada a dicha ciudad en una ambulancia de la Cruz Roja.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indicaron que le harán análisis y estudios que tienen que ver con una enfermedad crónica del corazón. Sus dos hijas estuvieron presentes en el momento en que salió del hospital de Zamora. Iba consciente a bordo de una silla de ruedas.

Una vez en Jalisco, le fue practicado un cateterismo. Un médico del hospital explicó que el procedimiento con fines de diagnóstico consistió en introducir un catéter en el cuerpo y requiere que el paciente sea sedado, para evitar dolores. El proceso de recuperación tardará de 12 a 24 horas.

“Mamá Rosa”, de 81 años, fue detenida el pasado 15 de julio acusada de privación ilegal de la libertad y trata de personas. Durante algunos días estuvo custodiada por policías, hasta la noche del domingo en que las autoridades judiciales decidieron dejarla en libertad, bajo un acuerdo penal que beneficia a personas mayores de edad.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil