Se mejora infraestructura educativa del estado

  • La Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal están por ser terminadas
Yolanda Montalvo

 

La nueva infraestructura educativa beneficiará a más de 2 mil estudiantes del nivel superior.

La nueva infraestructura educativa beneficiará a más de 2 mil estudiantes del nivel superior.

Chetumal.- En agosto estará concluida la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar y la Universidad Tecnológica de Chetumal, al igual que el Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, parte del compromiso del gobierno estatal de ampliar la infraestructura educativa en los niveles básico, medio superior y superior, para que los estudiantes tengan espacios dignos y suficientes para continuar sus estudios.

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que para la construcción de los planteles se requirió una inversión conjunta de 87.7 millones de pesos. El funcionario detalló que en la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar se invierten 31.9 millones de pesos en beneficio de más de 700 alumnos.

En la Universidad Tecnológica de Chetumal se construyen la Unidad de Docencia y el edificio de Gastronomía, con inversión de 37.8 millones de pesos y beneficiará al mismo número de estudiantes.

En el caso del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo, el gobernador comentó que se invierten 17 millones de pesos en auditorio, cafetería, camerinos, salón de usos múltiples, sanitarios y pórtico de acceso. Su capacidad será de 400 estudiantes.

Informó que también estarán terminadas tres aulas que se construyen en la primaria “Centenario de la Revolución Mexicana” y en el jardín de niños “Las Américas III”, ambas en la capital.

Por su parte, el director del Ifeqroo, Jorge Mézquita Garma, explicó que la construcción de los nuevos edificios de educación superior y las aulas del nivel básico avanzan conforme a lo establecido y confirmó que estarán listos en agosto próximo. Manifestó que la primera etapa de la Universidad Politécnica de Bacalar registra 65 por ciento de avance; la Universidad Tecnológica de Chetumal, lleva 82 por ciento y la cuarta fase del Aula Magna de la Universidad de Quintana Roo lleva avance aproximado del 70 por ciento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil