El 20% de la policía no aprobó examen de control y confianza

  • De un universo de 7 mil agentes
Emilio Carrasco Hernández

 

Es responsabilidad de la corporación policiaca tomar las medidas como la baja de los elementos, depende de los mandos de las policías municipales o estatales esta decisión.

Es responsabilidad de la corporación policiaca tomar las medidas como la baja de los elementos, depende de los mandos de las policías municipales o estatales esta decisión.

Chetumal.- Un 20 por ciento de los 7 mil policías estatales y municipales no han aprobado el examen de control y confianza, aseguró José Luis Cambambia Toledo, director general del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Expresó que es responsabilidad de la corporación policiaca tomar las medidas como la baja de los elementos, depende de los mandos de las policías municipales o estatales y donde trabajen.

Indicó que hasta el último reporte del mes de junio había un 88 por ciento de aplicación de los exámenes de confianza a un universo de 7 mil elementos de todas las corporaciones policíacas de los diez municipios y la policía judicial del estado.

Para el mes de julio deberá haber un avance del 90 por ciento en la aplicación de los exámenes de confianza en los 7 mil elementos en todo el estado.

Se está dando una baja importante de elementos policiacos en la zona norte del estado, principalmente por los bajos salarios que perciben por lo que renuncian a sus puestos dentro de la corporación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil