Seis de cada 10 personas padecen golpe de calor

  • La Secretaría de Salud recomendó no permanecer durante horas debajo del sol, ya que las condiciones climatológicas pueden causar la muerte, en particular a deportistas y albañiles
Ruth Sansores

 

El golpe de calor es siempre un peligro en los deportes de verano, especialmente en deportes al aire libre.

El golpe de calor es siempre un peligro en los deportes de verano, especialmente en deportes al aire libre.

Cancún.- En la entidad, el golpe de calor, en deportes de verano, puede ser mortal de no seguir las recomendaciones, ya que afecta al menos a seis de cada diez personas que están durante tiempo prolongado bajo el rayo del sol.

En Cancún el año pasado, en el hospital general, se ingresó a 6 pacientes por golpes de calor, de los cuales 5 perdieron la vida, debido a las condiciones de extra deshidratación con la que llegaron, y el restante superó dicha condición.

Si bien la recomendación se otorga a los deportistas, el golpe de calor lo puede sufrir cualquier persona que esté expuesta al sol durante horas, como es el caso de los albañiles y el turismo, que suele asolearse durante tiempo prolongado en las playas.

La deshidratación aguda, en este año, llevó hasta el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” a ocho pacientes por dermatitis en la piel, también conocido como salpullido, deshidratación, entre otros padecimientos que se atendieron de manera oportuna. El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, William Sauri Gutiérrez, precisó que el golpe de calor lo causa una combinación de ambiente caluroso, ejercicio extenuante, atuendo deportivo que limita la evaporación del sudor, una insuficiente adaptación al calor, demasiada grasa corporal, y/o carencia de buena forma física.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil