Javier Camarena grabará concierto en la Sala Nezahualcóyotl

  • El tenor se presentará este 26 y 27 de julio en el mencionado recinto, como parte de la temporada de verano de la OSM
Asael Grande

 

Colaborar con la Orquesta Sinfónica de Minería será el marco perfecto para que Camarena haga su primera grabación de ópera con una producción mexicana.

Colaborar con la Orquesta Sinfónica de Minería será el marco perfecto para que Camarena haga su primera grabación de ópera con una producción mexicana.

La Sala Nezahualcóyotl presentará este 26 y 27 de julio, bajo la batuta de José Areán, un concierto del tenor Javier Camarena, como parte del cuarto programa de conciertos de verano de la Orquesta Sinfónica de Minería.

El maestro Camarena, quien se ha convertido recientemente en el furor del mundo de la ópera, comentó en conferencia de prensa que “lo que más me gusta de esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Minería con el maestro Areán, es la posibilidad de realizar mi primera grabación de ópera, con una producción mexicana, una orquesta mexicana, en un escenario mexicano y con un director mexicano; esto es parte de los siguientes proyectos que tengo de aquí a los próximos diez años”.

Convirtiéndose en el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis, e interrumpir la función de “La Cenerentola” de Rossini, cantando el aria de Ramiro, “Si ritrovarla io giuro”, por ovación del público y con la venia del director James Levine, Camarena interpretará el próximo fin de semana un programa conformado por piezas de Mozart (Trigésima Segunda Sinfonía Un’aura amorosa, de “Così fan tutte”, Rossini (Obertura a “Otello” essa di più resistere, de “Il barbiere di Siviglia”), Bellini (Obertura a “I Capuleti e i Montecchi” È serbato, a questo acciaro — L’amo tanto, e m’è si cara, de “I Capuleti e i Montecchi”, Donizetti (Una furtiva lágrima, de “L’elisir d’amore”), Gounod (Obertura a “Romeo et Juliette” (Ah! Lève-toi, soleil!, de “Romeo et Juliette”), y Ah! mes amis, quel jour de fête, de “La fille du régiment”.

La revista “Opera News” mencionó: “Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio que muy pocos cantantes de talla internacional se atreven. Su tono ardiente, su vocalización firme y flexible y su formidable coloratura le han ganado los roles principales, alternando con algunas de las figuras más importantes de la ópera mundial, bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Metha, por mencionar algunos.

Más aún, la crítica especializada de Barcelona, reconoció su calidad artística con el galardón “Revelación del Año 2012-2013, por su participación como Nemorino en “El elíxir de amor” de Donizetti.

Javier Camarena se presentará en la Sala Nezahualcóyotl este sábado 26 a las 20:00 horas y domingo 27 de julio a las 12:00 horas, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del maestro José Areán

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil