Custodios no recuerdan nada del motín ni de las armas encontradas

  • Sesenta de ellos declararon lo mismo
Los custodios de la cárcel de Cancún dijeron no recordar nada, pues incluso algunos argumentaron estar de licencia.

Los custodios de la cárcel de Cancún dijeron no recordar nada, pues incluso algunos argumentaron estar de licencia.

Cancún.- Sin recordar nada del motín registrado el pasado 17 del mes de junio y con estudiadas evasivas, este fin de semana terminaron de declarar ante el Ministerio Público 60 custodios, los cuales resguardan el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El Ministerio Público dio a conocer que los custodios insistieron en no recordar nada de lo sucedido en día del motín e incluso algunos llegaron a inventar faltas que no aparecen en la bitácora el día de los hechos.

De esta forma, los 60 custodios que fueron llamados a declarar frente a la autoridad, trataron de lavarse las manos, al señalar no haberse percatado cuando los internos escribieron dos mantas que durante el motín exhibieron desde la azotea de la prisión.

Tampoco dijeron tener conocimiento del ingreso de armas punzocortantes a la cárcel y mucho menos que exista autogobierno.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, los reos se amotinaron para denunciar los supuestos cobros que el recién nombrado director de la cárcel, Manuel Virgilio Morales Herrera, estaba haciendo.

Una de las mantas que exhibieron los reos decía textualmente: “Se fueron los Zetas y llegaron los generales a cobrar derecho de piso”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil