Entregó Borge cheques a estudiantes con promedio de 9.5 en desempeño

  • Se reconoce su esfuerzo y les sirve de estímulo
Yolanda Montalvo

 

 

En su discurso, durante la ceremonia que se llevó al cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jacinto Canek, Roberto Borge hizo un reconocimiento especial a los padres de familia que luchan todos los días para sacar adelante a sus hijos.

En su discurso, durante la ceremonia que se llevó al cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jacinto Canek, Roberto Borge hizo un reconocimiento especial a los padres de familia que luchan todos los días para sacar adelante a sus hijos.

Cancún.- Alumnos con un promedio mayor a 9.5, así como estudiantes de escasos recursos, recibieron un monto, dependiendo del nivel académico, que va de 1,440 hasta 3,240 pesos, con lo que podrán hacer frente a los gastos de materiales y uniformes que requieren para su educación.

El gobernador Roberto Borge entregó de manera simbólica el sobre con el cheque a niños de todos los niveles educativos, que corresponde al último pago de apoyos del ciclo escolar 2013-2014.

El mandatario informó que en total se invirtió en este programa más de 5 millones de pesos. Manifestó también que este apoyo económico es un aliciente para aquellos alumnos que lo reciben, ya que los estimula a continuar con empeño sus estudios y se preparen mejor para enfrentar los retos del futuro.

Asimismo, agradeció el respaldo que el presidente Peña Nieto brinda a Quintana Roo para hacer frente a las demandas sociales. “Hoy en día Cancún y Quintana Roo tienen un nuevo rostro”.

Señaló que en el estado unos 2,156 alumnos son beneficiados con este programa federal e invitó a los padres de familia a solicitar este apoyo o a renovarlo, si es el caso, en los meses de agosto y septiembre.

Señaló que las becas económicas se asignan por igual a alumnos que no alcanzan el promedio de excelencia pero que, previo estudio socioeconómico, se determine que requieren la ayuda monetaria.

Por otro lado, durante se intervención, la alumna de educación superior, Viridiana Maldonado Castillo, de la Universidad Tecnológica de Cancún, quien recibió el último pago de la becas de la cual gozó durante toda su trayectoria por su excelencia educativa, pidió a las autoridades estatales y federales que realicen las gestiones para que el monto de las becas se incremente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil