Los maestros no están facultados para recibir dinero

  • Los recursos deben utilizarse en mejorar las condiciones académicas
Yolanda Montalvo

 

En el caso de que un directivo o docente solicite una cuota escolar, será sancionado de acuerdo a la ley.

En el caso de que un directivo o docente solicite una cuota escolar, será sancionado de acuerdo a la ley.

Cancún.- Los docentes y directivos no tienen ninguna facultad para pedir cuotas a los padres de familia como condición para que se realice la inscripción de los alumnos.

Cada sociedad de padres de familia, en sus reuniones, pueden decidir el aportar o no, una cuota económica para subsanar carencias dentro de los planteles escolares, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que sus hijos reciben las clases, informó el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.

Ese recurso económico es manejado por los paterfamilias, por lo que no debe ser entregado a los directores de los planteles o a los maestros.

Señaló que a raíz de la reforma educativa se otorgó autonomía de gestión a las asociaciones de padres de familia de cada plantel, por lo que serán ellos, de manera autónoma, los que decidan en que se invierte el dinero aportado y no el personal de la escuela.

Castro Duarte advirtió que no puede condicionarse ni por docentes, ni por la asociación de padres, el que se aporte una cantidad de dinero a cambio de la inscripción, por lo que los jefes de familia no están obligados a dar donativos.

Aseguró que la oficina a su cargo estará pendiente de que no se cometan abusos e invitó a denunciar en el caso de presentarse alguna exigencia de este tipo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil