Dictan formal prisión a seis colaboradores de Mamá Rosa

  • PGR ordena el aseguramiento del albergue La Gran Familia
Por ello consideró fundamental que el país cuente con un sistema nacional de registro de albergues y casas de cuidado, a fin de conocer la cantidad de niños institucionalizados y la situación en que se encuentran.

El albergue continúa operando en Zamora, Michoacán, con un número reducido de pequeños, pero bajo la supervisión de la autoridad estatal.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en el estado de Jalisco, dictó auto de formal prisión en contra de seis integrantes del albergue La Gran Familia que fueron acusados por la Procuraduría General de la República de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, secuestro en agravio de 48 niños y trata de personas. A su vez, la PGR ordenó el aseguramiento del albergue ubicado en Zamora, Michoacán.

Los acusados fueron identificados como Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

La PGR dio a conocer que de esa manera se pone bajo proceso penal a colaboradores de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, conocida como Mamá Rosa, dueña del albergue, de donde se rescató a casi 600 personas el pasado 15 de julio en un operativo encabezado por el Ministerio Público federal.

Ante lo ocurrido en el albergue La Gran Familia, la Unicef México destacó la importancia de revisar los procesos de institucionalización y cuidados alternativos de niños privados de su medio familiar.

Por ello, consideró fundamental que el país cuente con un sistema nacional de registro de albergues y casas de cuidado, a fin de conocer la cantidad de niños institucionalizados y la situación en que se encuentran. Igualmente importante calificó la necesidad de contar con un sistema de supervisión de dichas instituciones y estándares de cuidado acordados por las autoridades, más una revisión regular de la situación, así como de las razones por las que los menores fueron separados de sus familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil