Peña Nieto recibe hoy al primer ministro japonés

  • La ceremonia oficial de bienvenida se realizará en Palacio Nacional y el sábado el Presidente lo acompañará a Teotihuacán
El presidente Enrique Peña Nieto recibe hoy al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien, junto con su esposa, Akie Abe, realiza una visita oficial a nuestro país.

El presidente Enrique Peña Nieto recibe hoy al primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien, junto con su esposa, Akie Abe, realiza una visita oficial a nuestro país.

El presidente Enrique Peña recibe hoy en Palacio Nacional al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien realizará una visita oficial a México de dos días acompañado de su esposa Akie Abe .

A las 11:30 horas se celebrará la ceremonia oficial de bienvenida en el patio central de Palacio Nacional y tendrán un encuentro privado en la que los mandatarios conversarán sobre el estado de la relación bilateral y el interés por consolidar el acercamiento entre ambas naciones.

Además atestiguarán la firma de documentos y el mandatorio mexicano y su esposa Angélica Rivera ofrecerán una comida en honor del primer ministro japonés y su cónyuge .

El sábado 26, el presidente Peña Nieto acompañará a Shinzo Abe a visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, debido a su gran interés por la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

Este año se celebran importantes aniversarios en la relación bilateral: 405 años de los primeros contactos, 400 años de la misión Hasekura, 10 años de la firma del Acuerdo de Asociación Económica (AAE).

Además se cumplen 10 años del programa de cooperación hacia terceros países y 55 años de la visita a México del primer ministro Nobusuke Kishi, abuelo materno del actual premier, y 30 años de la primera visita de su padre, el canciller Shintaro Abe.

Shinzo Abe viene acompañado de la primera dama Akie Abe y realiza esta visita como parte de una de una gira internacional prevista hasta el 2 de agosto, que abarca también Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil.

El premier japonés acude con una importante delegación de empresarios que participarán en la XXXI reunión plenaria COMCE-KEIDANREN, que se realizará el 25 de julio. En 2013 Japón se ubicó como el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de Asia.

Esta visita reafirma la fortaleza y la importancia de la relación bilateral México-Japón y subraya el deseo de ambas naciones por fortalecerla en los ámbitos político, económico, empresarial y de cooperación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil