Ban Ki-moon, “horrorizado” por ataque judío a escuela

  • Israel aseguró que fue el movimiento islamista Hamas el que lanzó los cohetes al lugar
En su comunicado, Ban recordó que ha venido pidiendo a Israel que utilice un "cuidado especial" para evitar cualquier ataque a las instalaciones de la ONU de Gaza a las que están llegando refugiados, mientras ha condenado a Hamás por el lanzamiento de cohetes.

Una escuela fue bombardeada por los misiles de Israel, donde fallecieron 17 personas, hecho que fue condenado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se dijo “horrorizado” por el ataque que sufrió una escuela de Gaza administrada por la ONU para los refugiados palestinos y que causó al menos 17 muertos y más de 200 heridos.

Luego de confirmar que entre las víctimas hay personal de la ONU, el funcionario expresó: “Estoy horrorizado por las noticias de un ataque a una escuela de UNRWA, en Gaza del norte, donde centenares de personas se habían refugiado”.

Ban Ki-moon se manifestó en un comunicado fechado en Irak, donde se encuentra de visita, mismo que fue distribuido por su oficina de prensa. El ataque fue a una escuela, en el área de Beit Janún, en el norte de Gaza, donde habían encontrado refugio más de mil 500 personas.

El líder de las Naciones Unidas agregó que por este ataque “han muerto muchos, incluidos mujeres y niños, y también personal de la ONU”, sin precisar cifras. Tampoco apuntó responsabilidades directas por este ataque y señaló que las circunstancias “todavía no son claras”.

Testigos en Gaza dijeron que los proyectiles que cayeron en la escuela procedían de la artillería de Israel, apostada escasamente a un kilómetro, mientras que el ejército de este país aseguró que los cohetes fueron lanzados por el movimiento islamista Hamas.

En su comunicado, recordó que ha venido pidiendo a Israel que utilice un “cuidado especial” para evitar cualquier ataque a las instalaciones de la ONU de Gaza a las que están llegando refugiados, mientras ha condenado a Hamas por el lanzamiento de cohetes.

Hacia el hospital Al Shifa fueron llevados los casos más graves, algunos de los cuales se debatían entre la vida y la muerte, dijeron los médicos. Más de 100 mil habitantes de Gaza, el 5 % de la población total, han buscado refugio en instalaciones del organismo internacional, manifest el secretario general de la ONU.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil