FMI baja su pronóstico de crecimiento para México

  • Explica que se debe al débil desempeño de la actividad productiva nacional durante los primeros meses del año
José Luis Montañez

 

El Fondo Monetario Internacional presentó sus actualizaciones sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

El Fondo Monetario Internacional presentó sus actualizaciones sobre las perspectivas de crecimiento de la economía mundial.

Luego de un débil desempeño en la actividad productiva durante los primeros meses del año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para México de 3 a 2.4 por ciento.

El organismo internacional se suma así a los realizados por la mayoría de las instituciones financieras y queda por debajo de la expectativa de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que está situada en 2.7 por ciento.

“Es un pronóstico realista que claramente no es nada más dependiente de lo que pasa en México, sino también depende de lo que ocurre en otras economías, principalmente la de Estados Unidos”, dijo Gian María Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Estudios del FMI.

Al presentar la actualización de perspectivas de la economía mundial, añadió que la reducción en la perspectiva refleja de manera más acertada las condiciones actuales de la economía, con un mal primer trimestre en 2014 y sectores deprimidos, como la construcción.

Opinó que con las reformas y leyes secundarias que se están aprobando, el país podría crecer alrededor de 4 por ciento, pero en dentro de unos cinco años.

Para 2015, el FMI decidió mantener sin movimientos su perspectiva de 3.5 por ciento en incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El FMI destacó en su informe sobre las perspectivas económicas globales que el crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo descenderá a 4.6 por ciento en 2014 y crecerá a 5.2 por ciento el próximo año.

Aún con el retroceso para México, el país tiene una mejor perspectiva de crecimiento económica que Brasil, con 1.3 por ciento estimado para este año; Estados Unidos, con 1.7 por ciento; la zona euro, con 1.1 por ciento y Japón, con 1.6 por ciento.

Sin embargo, la perspectiva de crecimiento del país queda por detrás de la de China e India.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil