Sin ahorrar para el retiro, 90% de los mexicanos

  • Encuesta de aseguradora
La encuesta revela que 65 por ciento de los mexicanos desearían dedicarse a descansar y viajar una vez que llegue al momento de su jubilación.

La encuesta revela que 65 por ciento de los mexicanos desearían dedicarse a descansar y viajar una vez que llegue al momento de su jubilación.

Aunque la mayoría de los mexicanos consideran importante preparase para el retiro para descansar y viajar durante la vejez, más de 90 por ciento omite ahorrar para ese momento, reveló una encuesta de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL).

Es por ello que México se coloca como uno de los países de América Latina con el menor índice de ahorro entre su población, destacaron directivos de la aseguradora durante la presentación del sondeo nacional “México y los retos del futuro”.

Dicho estudio reveló que parte del problema en el tema de la prevención para el retiro se debe a que 70 por ciento de la población percibe el largo plazo como un periodo menor a cinco años y sólo uno de cada 10 considera al menos una década.

El director ejecutivo de Líneas Personales de Seguros Monterrey New York Life, Víctor Feldmann, señaló que “hablando de retiro, detectamos que la población de hombres y mujeres solteros percibe este tema como algo lejano y que no resulta prioritario atender”. En tanto, quienes ya formaron una familia tienen una mayor preocupación respecto a la importancia de prever qué harán una vez que dejen de trabajar, dijo el directivo de la aseguradora en una reunión con medios de comunicación.

La encuesta, a cargo del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, revela que 65 por ciento de los mexicanos desearían dedicarse a descansar y viajar una vez que llegue al momento de su jubilación y 35 por ciento de los entrevistados consideró importante prepararse para vivir esa etapa de la vida sin sobresaltos económicos, pero pocos hacen algo al respecto.

En cuanto a los tipos de seguros que están posicionados en la mente de los mexicanos, el estudio señala que 82 por ciento identifica los seguros de vida en primer lugar, seguido de los seguros para autos y de gastos médicos mayores.

Feldmann comentó que tras la aplicación del estudio, se detectó que las diversas zonas del país (norte, sur, occidente y centro) comparten una visión homogénea sobre el tema de los seguros y la prevención, lo que habla de una cultura generalizada enfocada en la resolución de problemas cotidianos sin contemplar el futuro como un tema prioritario.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil