Arranca hoy el Festival de Cine de Guanajuato, un evento cultural trascendente

  • El estado se vestirá de gala del 25 de julio al 3 de agosto para recibir lo mejor de la cinematografía
Asael Grande

 

La directora Sara Hoch se congratula de recibir a grandes de la industria del cine a favor de la cultura. / Foto: Arturo Arellano.

La directora Sara Hoch se congratula de recibir a grandes de la industria del cine a favor de la cultura. / Foto: Arturo Arellano.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), tendrá una interesante programación en su edición 2014, como actividades alternas e invitados internacionales, conciertos, talleres y funciones.

Sobre esto, la directora del festival, Sarah Hoch, platicó en exclusiva con DIARIOIMAGEN:

“Vamos a inaugurar hoy 25 de julio en San Miguel de Allende, y del 30 al 3 de agosto en Guanajuato; el festival viene con mucho cine, son 21 sedes en las calles subterráneas de la ciudad y en los panteones; este año vamos a rendir un homenaje a Angélica María, vamos a hacer un recorrido del cine musical de los 50, 60 y 70, le ofreceremos un tradicional desfile por la ciudad, además tocarán los Teen Tops en el jardín principal”, comentó Hoch, fundadora y directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual se lleva a cabo cada año en julio en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato.

También fundadora de la Fundación Expresión en Corto, A.C., la cual fue creada en responsabilidad del crecimiento en la necesidad de ofrecer oportunidades a la nueva generación de cineastas en nuestro país, Sarah Hoch dijo que este año “vamos a tener muchas conferencias magistrales, talleres de producción cinematográfica, donde el tema principal es desplazados, vamos a presentar un libro con el tema “Desplazados en el cine”, escrito por Javier Millán. Además, este año el país invitado es Polonia, con una manufactura clásica muy especial, se presentarán 80 películas, tenemos 40 cineastas de Polonia participando en el marco del festival”.

Para la directora del Festival de Cine de Guanajuato, este evento “ha dejado una cultura cinematográfica importante, un boom de cortometrajes, una nueva generación de cineastas y en San Miguel de Allende ha dejado un evento cultural que trasciende mundialmente”.

El GIFF (Guanajuato International Film Festival) ha crecido de manera exponencial desde su creación. Su objetivo era (y sigue siendo) proveer a los jóvenes creadores de Guanajuato y de todo México, un espacio para exhibir sus trabajos y proyectos cinematográficos. El primer año hubo 38 cortometrajes. Hoy, la cifra es abismalmente superior.

La 17° edición de festival se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto, tendrá como país invitado a Polonia y “Desplazados” como tema de análisis cinematográfico. Habrá 170 películas en competencia, aunque 400 se exhibirán en total para un público de más de 120 mil asistentes procedentes de 30 estados. Este año, el concurso documental universitario está enfocado en el tema “Identidad y Pertenencia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil