La tormenta tropical Hernán ya es huracán

  • Aumentan las posibilidades de lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán
El organismo sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y tomar precauciones en la actividad marítima, así como la navegación aérea.

Esta es la trayectoria que sigue la tormenta tropical -hoy huracán Hernán-, que amenaza con afectar Baja California Sur y una parte del norte de la República.

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld anunció que Hernán se convirtió en huracán categoría 1. Antes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) había alertado de que la aún tormenta tropical formada en el océano Pacífico, se localizaba a 580 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, estado de Baja California Sur, y a 638 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se informó que este fenómeno aumenta las posibilidades de lluvias fuertes, afectando a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y el occidente de Michoacán.

En su más reciente reporte de alerta por el ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación explicó que este fenómeno podría propiciar vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 90 kilómetros en su semicírculo norte y olas de hasta cuatro metros de altura a 220 kilómetros en su cuadrante noreste.

Por ello, se puso en alerta naranja preventiva a la Isla Socorro y San Benedicto por lo que se recomendó restringir la navegación marítima en los alrededores de estas zonas para evitar riesgos. Indicó que este acontecimiento provocará fuerte nubosidad en un radio de 200 kilómetros a partir de su centro, misma que avanzaría a costas del sur de Sinaloa y Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima con vientos de tormenta tropical.

El organismo sugirió a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia y tomar precauciones en la actividad marítima, así como la navegación aérea.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil