Han llegado a Quintana Roo 1 millón de turistas

  • La diversidad de atractivos es lo que lo pone como favorito de nacionales y extranjeros
Yolanda Montalvo

 

 

A una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90 por ciento.

A una semana de haber comenzado la temporada alta de vacaciones de verano, Cancún y la Riviera Maya alcanzaron índices de ocupación por encima del 90 por ciento.

Chetumal.- Desde el comienzo de las vacaciones hasta la fecha se tienen reportes de la llegada de más de un millón de turistas nacionales e internacionales a los diversos puntos vacacionales. El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal, en lo que resta de las vacaciones se espera la llegada de otro millón de turistas, lo que implica la ocupación total de los centros turísticos de Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Bacalar y Chetumal.

El funcionario aseguró que esto confirma que ésta será otra temporada exitosa y de grandes logros para los empresarios del sector, gracias a la preferencia que el turismo nacional y extranjero tienen por Quintana Roo. Detalló que el motivo de esta predilección es que la entidad posee una diversidad de atractivos, ya que además de sol y playa ofrece arqueología, sitios coloniales, compras, artesanías y una selecta gastronomía.

La llegada 2 dos millones de visitantes en esta temporada de verano será resultado de las promociones realizada en el reciente Tianguis Turístico de México, en Cancún y las ferias internacionales.Por su parte, el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que el comportamiento de ocupación hasta esta semana es el siguiente: Cancún, 95.3 por ciento; Riviera Maya, 91; Cozumel, 84.60; Isla Mujeres, 55 y Chetumal, 76.50, para un promedio de 80.3 por ciento en general y 93.5 por ciento entre Cancún y la Riviera Maya.

Dijo que el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército, Marina, Policía Federal Preventiva y autoridades de los 10 municipios implementó un dispositivo de seguridad en zonas turísticas para garantizar la seguridad de los visitantes en carreteras y puntos turísticos, a fin de tener vacaciones sin incidentes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil