Quintana Roo tendrá ley contra trata de personas

  • Se incluye a este estado en los programas federales de sensibilización en el sector turístico
Yolanda Montalvo

 

trata-835Cancún. – La secretaria federal de Turismo pondrá en marcha en Quintana Roo un programa de sensibilización entre empresarios y prestadores de servicios turísticos con el fin de erradicar la trata de personas en la industria sin chimeneas.

La diputada Susana Hurtado señaló que el día 30 de este mes fue establecido como el Día Mundial Contra la Trata de Personas y será en esa fecha cuando realice la presentación de su propuesta de ley en esa materia.

La funcionaria detalló que el sancionar este delito es competencia federal, pero la prevención y sensibilización es parte de las funciones que debe asumir la autoridad estatal.

Informó que durante el siguiente periodo de sesiones del Congreso del estado, presentará al pleno la nueva ley contra la trata de personas.

Aseguró que de acuerdo a las estadísticas presentadas por las autoridades en la materia, Quintana Roo presenta un abajo índice de esta delito, pero al ser un polo turístico es determinante eliminar este delito de la entidad.

Cabe mencionar que el quinto visitador de la CNDH, Fernando Bautista Jiménez, informó que a nivel mundial el 20% de los viajeros internacionales busca el turismo sexual; donde los más explotados son los menores de edad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil